EL 14 DE OCTUBRE SE CIERRA LA CONVOCATORIA, PARA ESTUDIANTES Y REPOSTEROS

KKO Real convoca la sexta edición de su Concurso Gastronómico

| 7 de octubre de 2013, 16:08
GRADUACIÓN CACAO ABRIL 2012 1
Los graduandos del Curso de Formación de Empleo de la Escuela KKO Real,en abril de 2012.

La sexta edición del Concurso Gastronómico KKO Real comenzó su proceso de convocatoria a todos aquellos amantes de la repostería, cuya semifinal, final y premiación estarán enmarcadas en la Semana del Cacao 2013, que realizará la empresa Procesadora Cacao Real en su sede de Guatire (estado Miranda).
El Concurso Gastronómico KKO Real busca fomentar la creatividad y el interés por uno de los productos orgullo del país como lo es el cacao venezolano, en el sector repostero.
Así, diversos públicos están incluidos en este llamado a participar, pues la competencia tiene dos categorías de participación: Estudiantes (de Escuelas de Cocina, Gastronomía, Instituciones Culinarias y Academias afines) y Reposteros, en la que pueden participar tanto oficiantes como aficionados.
Para participar, los interesados deben consignar de forma gratuita un máximo de dos recetas de postres que incluyan al menos uno o la combinación de los siguientes productos de Procesadora Cacao Real: polvo, licor y/o manteca de cacao, chocolates bitter (58 por ciento y 70 por ciento), chocolate con leche o chocolate blanco. Las recetas no pueden haber sido publicadas previamente, ni haber sido ganadoras de concursos similares.
La postulación se puede hacer vía correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected], también enviando los recaudos vía courier o directamente en la sede de Procesadora Cacao Real (Av. Intercomunal Guarenas-Guatire, ECC KKO REAL, detrás del Centro Comercial La Parada).
De todas las postulaciones que se reciban, se seleccionarán doce recetas por cada categoría para avanzar a la etapa de Semifinal.  En esta etapa cada uno de los semifinalistas deberá defender de manera presencial y ante un jurado su receta seleccionada, en un evento que se realizará en las instalaciones de la Escuela de Chocolate y Confitería ECC KKO real. De allí se escogerá cuatro finalistas por cada categoría.
Para la Gran Final, que se realizará el 26 de octubre, cada finalista debe desarrollar una nueva receta que deberá ser ensamblada frente un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía nacional, en un evento que además dará cierre a la Semana del Cacao 2013.
El Concurso Gastronómico KKO Real premia al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, con los siguientes premios: 1er. Lugar: viaje a Europa por una semana para recibir un curso en formación gastronómica; 2do. Lugar: Pasantía de 10 días en el Hotel Gran Meliá Caracas; 3er. Lugar: Un cupo para el Programa de Formación en la Industria del cacao, en las instalaciones de la ECC KKO Real.
Durante seis años consecutivos KKO Real ha premiado la innovación de estudiantes y oficiantes en la creación y ejecución de recetas a partir del cacao. Los ganadores han viajado a países europeos: Alemania, Francia, España e Italia para formarse con afamados chocolatiers, academias y empresas dedicadas a la chocolatería.
Procesadora Cacao Real, C.A., es una empresa venezolana radicada en Guatire y dedicada al procesamiento de alta calidad del cacao con origen 100 por ciento venezolano. En sus seis años ha desarrollado diversas iniciativas y convenios educativos para el desarrollo de la industria del cacao, como la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, colaboración en materias universitarias especializadas en Cacao y la participación en programas educativos con los productores de cacao del país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca