PODRÁN PARTICIPAR ESTUDIANTES Y AFICIONADOS QUE PRESENTEN UNA RECETA ORIGINAL

KKO Real abrió su VII Concurso Gastronómico de Repostería

| 28 de julio de 2014, 15:05
ESCUELA KKO REAL SEMIFINAL
Un instante de la semifinal del VI Concurso KKO Real.

La marca KKO Real está buscando el postre del año. Hecho con chocolate, por supuesto, y que sea creativo y original. Para ello, abrió su VII Concurso Gastronómico KKO Real. Las condiciones de este concurso es que el postre en cuestión lleve al menos uno de los productos de la empresa cuya sede queda en Guatire (estado Miranda). Podrán participar estudiantes de cocina y aficionados –que competirán en dos categorías distintas–. Los ganadores recibirán un curso de formación especializada en chocolatería que se realizará en Europa. Quien obtenga el segundo puesto hará un curso en la Escuela de Chocolatería y Confitería KKO Real (ECCKKO REAL), que dirige Marlene Berríos Medina, y el tercero y cuarto lugar de cada categoría recibirán un kit para la elaboración de bombones con técnica belga.
Los participantes pueden inscribir sus dulces creaciones hasta el 6 de octubre. La postulación debe realizarse por www.kkoreal.com, a donde inscribirán la receta de uno o dos postres en los que se utilice como elemento principal puntas de cacao, polvo de cacao, licor de cacao, manteca de cacao; chocolates bitter 70 por ciento ó 58 por ciento, con leche o blanco o azúcar glasé, de la marca patrocinante del concurso.
Para el desarrollo y posterior presentación de la receta en las competencias finales, los productos serán facilitados por la empresa Procesadora Cacao Real y la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real.
Las mejores recetas de ambas categorías serán seleccionadas para participar en la semifinal del concurso, donde los participantes deberán defender su postulación frente a los jueces realizando la preparación en vivo de su postre, en un máximo de tres horas, el día 16 de octubre en las instalaciones de la escuela KKO Real ubicada en Guatire. Clasificarán a la siguiente etapa las cuatro mejores creaciones de cada categoría.
El 25 de octubre se realizará la Gran Final del VII Concurso Gastronómico KKO Real, que dará cierre a la III Semana del Cacao, evento que realizará la empresa en las instalaciones del Centro Cultural BOD Corp Banca de Caracas. Allí los finalistas deberán ensamblar en sitio un postre nuevo, desarrollado bajo las mismas condiciones de ingredientes que el postre que postularon al concurso.
Para la evaluación en ambas etapas, se contará con un jurado compuesto por especialistas del ámbito gastronómico y la directora de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, Marlene Berríos Medina, quienes tomarán en cuenta la presencia de los productos del cacao, el dominio técnico de la preparación, creatividad y originalidad del postre, su sabor y presentación final.
Deborah Meneses, gerente de Mercadeo de Procesadora Cacao Real, comentó que el alto nivel de los premios está orientado a la formación y educación para mejorar las técnicas de los participantes. “Desde los inicios de la empresa, ya hace 7 años, la educación sobre el mundo chocolatero era una prioridad dentro del negocio. Por ello, esta séptima edición del Concurso Gastronómico KKO Real sigue comprometido con estimular la creatividad y el talento venezolano enlazado a las diferentes texturas, aromas y sabores del Cacao Venezolano”, comentó Meneses.
La Procesadora Cacao Real C.A., que dirige el hispano-venezolano Juan Francisco Hernández Bruzual, es una empresa venezolana radicada en Guatire (estado Miranda) y dedicada al procesamiento de alta calidad del cacao con origen 100 por ciento venezolano. En sus siete años de vida, ha desarrollado diversas iniciativas y convenios educativos para el desarrollo de la industria del cacao, como la Escuela de Chocolatería y Confitería KKO, con colaboración en materias universitarias especializadas como la materia electiva que se dicta en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB) desde 2010 ‘Cacao una experiencia práctica’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca