Tras 20 años en el cargo, seguirá “al servicio de los ciudadanos” en Galicia

José Manuel Taboada presenta su dimisión como presidente del PP en Francia “por razones personales”

José Manuel Taboada Nogueira ha presentado su dimisión como presidente del Partido Popular en Francia “por razones personales” después de 20 años en ese cargo. Explica que le comunicó su decisión al presidente del partido, Pablo Casado, y que seguirá “al servicio de los ciudadanos” pero ya en su Galicia natal, “defendiendo los derechos de mis vecinos y sus necesidades, con la misma ilusión y dedicación a partir de las próximas elecciones municipales”.
José Manuel Taboada presenta su dimisión como presidente del PP en Francia “por razones personales”
Jose Manuel Taboada Nogueira
José Manuel Taboada Nogueira.

José Manuel Taboada Nogueira ha presentado su dimisión como presidente del Partido Popular en Francia “por razones personales” después de 20 años en ese cargo. Explica que le comunicó su decisión al presidente del partido, Pablo Casado, y que seguirá “al servicio de los ciudadanos” pero ya en su Galicia natal, concretamente en Irixo, “defendiendo los derechos de mis vecinos y sus necesidades, con la misma ilusión y dedicación a partir de las próximas elecciones municipales”.

En el comunicado emitido por el propio José Manuel Taboada, el ya expresidente del PP en Francia detalla que, “durante estos 20 años, he tenido el honor de presidir el Partido Popular en Francia. Esta experiencia única, enriquecedora y exigente me permitió estar en contacto con los españoles residentes en Francia y comprender la diversidad de sus expectativas”.

“A lo largo de esta aventura –prosigue Taboada–, he intentado que todos los españoles residentes en Francia encontrasen un oído atento y una respuesta adecuada a sus planes de futuro. En esta época llena de incertidumbre, donde Europa prima sobre las naciones, he luchado en todo momento y sin fallar para que se defienda nuestra singularidad”.

De su larga etapa al frente de los ‘populares’ en el país galo destaca que “tuve el honor de llevar la voz de dos de los más grandes presidentes de Gobierno que ha conocido nuestra joven democracia: José María Aznar y Mariano Rajoy. La visita de este primero a París fue un momento inolvidable y quedará en los anales de nuestro partido, fue grande la expectación por parte de nuestros afiliados y simpatizantes. Luego, la inauguración de nuestra sede en París el día 4 de febrero del 2009 por María Dolores de Cospedal fue una fecha trascendental, ya que reavivó el fervor, infundió esperanza y permitió multiplicar nuestros eventos al orientarnos hacia la juventud”.