El presidente del PP en Venezuela habló en nombre de los compromisarios del exterior

José Antonio Alejandro: “Si hay alguien en España que ha pensado en sus emigrantes, ese ha sido Alberto Núñez Feijóo”

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo puede contar con el trabajo “sin descanso” que los afiliados en el exterior están dispuestos a hacer para cumplir con la “enorme responsabilidad” que contrae tras esta nueva etapa que se abre en el partido. En nombre de todos esos afiliados en el exterior, el presidente del PP en Venezuela, José Antonio Alejandro, mostró este viernes en Sevilla, en el marco del XX Congreso Nacional del partido en el que Feijóo será elegido presidente, la disposición que muestran para “sumarse a este gran trabajo y este gran proyecto” que tiene por delante, y eso “a pesar de los obstáculos y lo complicado” que es para los que viven fuera de España ejercer el derecho al voto tras la implantación del voto rogado.
José Antonio Alejandro: “Si hay alguien en España que ha pensado en sus emigrantes, ese ha sido Alberto Núñez Feijóo”
Intervencion Jose Alejandro 41
José Antonio Alejandro intervino en el congreso del PP en nombre de todos los afiliados del PP en el exterior.

Porque “si hay alguien en España que ha pensado en sus emigrantes, ese ha sido Alberto Núñez Feijóo”, dijo Alejandro, en alusión a las políticas desarrolladas por el hasta ahora presidente de la Xunta de Galicia en el tiempo que permaneció en el cargo.

El cambio que necesita España debe hacerse “ahora” o será “muy tarde”, apuntó en su discurso el representante por Venezuela, quien reconoció que el PP y Feijóo tienen por delante “una enorme responsabilidad y compromiso con el futuro de todos los españoles y de España”.

Reconoce, como miembro del Partido Popular, que es “una enorme responsabilidad ética y moral el llevar y aplicar los principios que rigen” la formación política, a la que puso como “ejemplo de democracia, dignidad y compromiso con España y los españoles en el mundo entero”, sobre todo “en este tiempo histórico en el que debemos ser ejemplo para las generaciones presentes y venideras”.

Como gallego, delegado del partido e hijo de emigrantes en Venezuela, Alejandro se mostró convencido de que “la capacidad de trabajo” mostrada por Feijóo, “la defensa de los principios y valores democráticos”, así como “la protección” dada a todos los gallegos en este tiempo de Gobierno en Galicia, la “llevará adelante para replicarla en todas y cada una de las provincias que conforman España”. Porque “lo ha demostrado y estoy seguro de que así será”, apostilló.

“Hoy más que nunca –prosiguió– cuando hemos vivido dos años de pandemia” y Europa afronta una guerra “cuya magnitud desconocemos, comprendemos y valoramos los verdaderos liderazgos, aquellos que, con visión, gerencia, sentido de pertenencia, valores éticos y morales, son capaces de llevar un país adelante en medio de la incertidumbre que caracteriza este cambio de era”.

José Antonio Alejandro hizo también alusión a sus orígenes gallegos para remarcar los valores del “trabajo, familia y sentido patrio” que le han inculcado sus progenitores, pero sobre todo incidió en la virtud de “la humildad”, heredada “de generación en generación” de aquellos que “llegaron a un país a hacerse su futuro” como “albañiles, camareros, carpinteros”, y que “producto del esfuerzo” han tenido hijos “médicos, economistas, ingenieros” que hoy se plantean el retorno a la tierra de sus padres “para buscar su futuro”, pero “con la ilusión de devolverle a este país, con sapiencia y profesionalidad, el haberle dado unos padres con esos principios”.

Como español y representante del partido en Venezuela, dijo sentirse “honrado, y a la vez, emocionado” de poder compartir su experiencia en el exterior en este Congreso, ya que el hecho de crecer en Latinoamérica, “en ambientes de crisis, inflación y volatilidad”, le ha permitido “desarrollar resiliencia y empatía ante la grave situación que vive actualmente Europa, España y el mundo entero”.

En nombre de todos los que no tienen en mente regresar pese a las crisis que asolan a algunos de esos países de Latinoamérica, aseguró que en el PP en el exterior seguirán trabajando para que sean “escuchados” y “representados”. 

Alejandro concluyó asegurando que lo que la diáspora necesita son “políticos que piensen en esa España que existe fuera de España”.

José Antonio Alejandro: “Si hay alguien en España que ha pensado en sus emigrantes, ese ha sido Alberto Núñez Feijóo”