“LA VOZ DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE FORMAMOS ESTA ORGANIZACIÓN ES NECESARIA”

IU Exterior abre el proceso de votaciones de los documentos de cara a su II Asamblea de Federación

| 16 de septiembre de 2021, 19:16

La militancia de IU Exterior está llamada, desde este jueves 16, a las 17:00 horas (hora peninsular), y hasta el domingo 19 de septiembre, a participar en la votación telemática y presencial de los documentos políticos organizativos y los estatutos, así como la única lista presentada ‘En todas partes, IU Exterior’, en vista a su II Asamblea de Federación, que se celebra el sábado 2 de octubre. 

IU Exterior ha dado comienzo, siguiendo el calendario aprobado por la Coordinadora el pasado 15 de julio, al plazo de votaciones que culminará con la celebración de su segunda Asamblea de Federación. La militancia participa en este proceso de votaciones tras haber debatido los documentos y presentado las enmiendas correspondientes en sus asambleas de base. 

Nerea Fernández Cordero, co-coordinadora de IU Exterior, recalca “que, aunque el nuevo curso político arranca en septiembre, la militancia de IU Exterior ha continuado trabajando durante el parón veraniego y las asambleas de base han podido debatir los documentos presentados de cara a la II Asamblea de Federación”, y recuerda que, “además, cada asamblea ha elegido a los y las delegadas que participarán el próximo 2 de octubre”. 

Desde IU Exterior recuerdan que la II Asamblea de Federación marca el proceso de debate para conseguir avanzar en los objetivos de la federación y a la que todas las militantes y simpatizantes están invitadas a participar a través de sus asambleas. “La voz de cada una de las personas que formamos esta organización es necesaria para poder seguir construyendo IU Exterior, una organización que pone en el centro del debate las problemáticas de la emigración”, recuerda Jaime Martínez, corresponsable de Organización de la federación. 

Fernández Cordero anima a la militancia a participar en las votaciones y añade que “esperamos veros el próximo 2 de octubre y así poder finalizar este proceso que estamos teniendo y que está siendo bastante enriquecedor”.

Los documentos de debate de la II Asamblea de IU Exterior están disponibles en la página web de la Federación. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca