HAN DESTACADO EL BUEN DESARROLLO DE LAS CONSULTAS BILATERALES ENTRE ESPAÑA Y RUSIA

Invitaciones mutuas de Alfonso Dastis y de Serguey Lavrov para visitar sus respectivos países en 2017

| 9 de diciembre de 2016, 14:21

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido este jueves 8 un encuentro con su homólogo ruso, Serguey Lavrov, en los márgenes de la reunión del Consejo ministerial de la OSCE que se celebra estos días en Hamburgo.

Los ministros han pasado revista a las relaciones bilaterales y se han congratulado del buen desarrollo de las numerosas consultas bilaterales entre ambos ministerios, expresando su deseo de continuar los contactos, como corresponde entre dos socios estratégicos como España y Rusia. Muestra de la exitosa cooperación es el Año Dual del Turismo, que se está celebrando (900.000 rusos han visitado España en 2015 y cerca de 120.000 españoles viajaron a Rusia en ese período).

Asimismo, ambos ministros se han extendido invitaciones mutuas para visitar sus respectivos países en 2017, coincidiendo con el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Rusia. 

Dastis y Lavrov han intercambiado puntos de vista acerca de asuntos de la agenda regional europea y multilateral, con particular referencia a las relaciones de Rusia con la UE, la situación en Siria, la lucha contra el terrorismo, la agenda de no proliferación y el programa de la presidencia española del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante lo que queda del mes de diciembre.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca