Se analiza la relación de esta cultura con España y Japón

El Instituto Cervantes de Tokio organiza el mes de la cultura árabe

Del 13 de febrero al 13 de marzo se celebrará en el Instituto Cervantes de Tokio un programa de actividades dedicadas a promover el conocimiento de la cultura árabe y su relación con España y Japón.

El Instituto Cervantes de Tokio organiza el mes de la cultura árabe

Del 13 de febrero al 13 de marzo se celebrará en el Instituto Cervantes de Tokio un programa de actividades dedicadas a promover el conocimiento de la cultura árabe y su relación con España y Japón, destacando el papel como capital cultural de Al-Ándalus, donde convivieron pacíficamente varias civilizaciones, conmemorando el primer milenio del Reino Nazarí de Granada.

En colaboración con la Asociación de Mujeres de Embajadores de Países Árabes (SWAAJ) se han organizado diversas jornadas en las que se destaca la influencia árabe de España. Para ello contarán, en el acto inaugural, con una conferencia a cargo del arabista Bashir Kurdi sobre las relaciones entre las culturas de los países árabes, España y Japón, a la que le seguirán la inauguración de una exposición de arte y una degustación gastronómica.

El lunes 16 de febrero estará dedicado al deporte con un encuentro con ‘Osuna-arashi’, el primer luchador africano y árabe que compite en la máxima categoría del sumo, Makuuchi.

Este magnífico deportista irá al Cervantes, justo antes de marcharse al torneo ‘Haru Basho’, para hablar de su experiencia en Japón y cómo se vive este deporte.

La programación también acogerá una demostración de caligrafía, conferencias sobre café, henna e incienso o una presentación de danza, entre otras actividades. El concierto a cargo de Suhail Serghini, cantante, compositor y músico multiinstrumentista, acompañado de la instrumentista Michiko Suzuki, clausurarán el programa el viernes 13 de marzo con una fusión de música árabe y flamenca.

El Instituto Cervantes de Tokio organiza el mes de la cultura árabe