SERÁ DEL 2 AL 4 DE ABRIL

El Instituto Cervantes de Tokio celebra la ‘III Cumbre Flamenca de Japón’

| 25 de marzo de 2015, 15:37

El jueves, viernes y sábado de la próxima semana el Instituto Cervantes de Tokio acoge la ‘III Cumbre Flamenca de Japón’ en el que participarán más de 30 artistas japoneses.

En este encuentro, que servirá para elogiar el flamenco fuera de las fronteras españoles, participarán ‘bailaores’, guitarristas y cantaores de gran renombre que destacan por su dedicación y profesionalidad en el arte flamenco, formados muchos de ellos durante largas temporadas en España.

Un programa comisariado una vez más por el pintor Chiaki Horikoshi, en el que actuarán artistas de la talla de Tomoko Kobayashi o los cantaores Takamitsu Ishizuka y Yuka Imaeda. Todos ellos han logrado que el flamenco japonés sea considerado uno de los más destacados en la escena internacional.

Patrimonio de la Humanidad, el flamenco es un arte que fascina en Japón, convirtiéndose en el segundo país en personas que lo practican por detrás de España. Este es uno de los motivos por los que esta Cumbre Flamenca genera gran expectación y ha conseguido consolidarse como fecha clave en el circuito flamenco.

En la presente Cumbre, se homenajeará la trayectoria como ‘bailaor’ de Shoji Kojima, que ha actuado en escenarios internacionales y ha sido galardonado con la  Medalla Púrpura de la Casa Imperial de Japón (2003), la medalla de la Orden del Mérito Civil (2009) o como Amigo de la Marca España (2014), entre otros.

 

Programa

Jueves 2 de abril, a las 18:30: Chiaki Kuge, Hiromi Miyano, Katsuhiro Misawa y  Gracias Kobayashi.

Viernes 3 de abril, a las 18:30: Aya Kajiyama, Mayumi Kamiya, Hideo Suzuki y Tomoko Kobayashi.

Sábado 4 de abril, a las 15:00: Yuka Imaeda, Maya Higashinaka, Takamitsu Ishizuka y Shoji Kojima.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca