El Instituto Cervantes registró un 24% de aumento en los aspirantes al DELE

El número de aspirantes a obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) –que organiza el Instituto Cervantes– el pasado mes de agosto aumentó un 24% respecto a la convocatoria estival del pasado año.
El Instituto Cervantes registró un 24% de aumento en los aspirantes al DELE
El número de aspirantes a obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) –que organiza el Instituto Cervantes– el pasado mes de agosto aumentó un 24% respecto a la convocatoria estival del pasado año. Con un total de 2.140 inscritos, por primera vez se ha superado la cifra de 2.000 candidatos en los exámenes de agosto. Según el Instituto, esto confirma la consolidación de una convocatoria que en su inicio fue concebida como extraordinaria y complementaria a las de mayo y noviembre, y que ha crecido un 132% en los últimos cinco años.


En 21 países
Las pruebas escritas, auditivas y orales se realizaron en 79 centros repartidos por 21 países. España, con un 38% del total de inscripciones, ha sido el país con mayor número de aspirantes al Diploma. Los alumnos se han presentado a tres niveles de español: inicial (B1), intermedio (B2) y superior (C2).  
La próxima convocatoria del DELE se celebrará los días 13 y 14 de noviembre. El plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de septiembre y se cerrará el próximo 16 de octubre. A los tres niveles mencionados se sumará el A1, que se administró por primera vez el pasado mes de mayo.
En 2010 el Cervantes dispondrá también de los diplomas restantes, A2 y C2, con lo que concluirá la adaptación total de los niveles al Marco común europeo de referencia.
Todo ello confirma al Instituto Cervantes como institución de referencia en la certificación de Español como Lengua Extranjera.