PERMITE DESCARGARSE AUDIOS DE OBRAS LEÍDAS POR SUS AUTORES, MÚSICA Y CONFERENCIAS

El Instituto Cervantes de Pekín inaugura el primer ‘Rincón de la UNAM’ de la Red de Centros

| 16 de septiembre de 2015, 16:01
Pekin.Inauguración UNAM
De izda. a dcha., Roberto Castañón (CEPE-UNAM), Inmaculada González Puy (directora del Instituto Cervantes de Pekín), Julián Ventura (embajador de México en China) y Francisco Trigo (UNAM).

A partir de hoy miércoles, quienes visiten la Biblioteca Antonio Machado del Instituto Cervantes de Pekín pueden descargarse gratuitamente en sus móviles audios de obras literarias de escritores mexicanos e iberoamericanos en la voz de los propios autores, así como literatura clásica y contemporánea, música, conferencias y cursos de ciencias y humanidades gracias al ‘Rincón de la UNAM’.

Se trata de un espacio para la difusión del conocimiento auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que ha inaugurado  el secretario de Desarrollo Institucional de esta entidad, Francisco Trigo, en un acto en el que han participado, entre otros, el embajador de México en China, Julián Ventura; el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de dicha universidad, Roberto Castañón; y la directora del Instituto Cervantes de Pekín, Inmaculada González Puy.

El Cervantes de Pekín se convierte así en el primer centro del Instituto que incorpora en sus dependencias un ‘Rincón’ de la principal universidad de México, que con sus más de 300.000 estudiantes es la más grande del mundo hispanohablante. Por su parte, la sede central del Cervantes en Madrid dispone asimismo de un espacio en el que la UNAM trabaja para promocionar en España la cultura de aquel país.

El ‘Rincón de la UNAM’ nace de la colaboración entre el Instituto Cervantes de Pekín y la UNAM (a través de su Centro de Estudios Mexicanos en China) con el objetivo de apoyar la formación cultural y académica de los estudiantes de español y universitarios, así como difundir materiales multimedia para el público interesado en conocer la cultura mexicana e iberoamericana y su producción científica.

En el catálogo se encuentran ensayos, cuentos contemporáneos, narrativa mexicana, voces de la literatura universal, poesía, teatro en atril, radioteatro, etc.

Están disponibles fragmentos de obras de escritores como Elena Poniatowska, Mario Vargas Llosa, Vicente Leñero, Juan Villoro, Horacio Quiroga, Fernando Savater, Enrique Vila-Matas, Antonio Skármeta, Rosario Castellanos, Oscar Wilde, Sor Juana Inés de la Cruz, Fiodor Dostoievski y Anton Chejov, entre muchos otros.

Los audios, en formato mp3, han sido grabados por lectores profesionales y en algunos casos por sus propios autores, y no pueden ser manipulados por los usuarios ni sometidos a ninguna transacción comercial.

También es posible acceder a conciertos de música clásica y mexicana, además de material de divulgación científica y conferencias en diversas áreas del conocimiento.

El portal Descarga Cultura.UNAM también da acceso a libros en formato PDF e IPUB (libros electrónicos), que forman parte del proyecto cultural de la UNAM.

Con el ‘Rincón de la UNAM’ se fortalece la alianza educativa y cultural establecida entre el Instituto Cervantes de Pekín y la UNAM en beneficio de los estudiantes de español y del público en general radicado en la capital de China.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca