Ubicado en la capital, Ankara, estará adscrito al Cervantes de Estambul

La red internacional de centros acreditados por el Instituto Cervantes empieza a implantarse en Turquía

La red internacional de centros acreditados por el Instituto Cervantes empieza a implantarse en Turquía con su primer centro, ubicado en la capital, Ankara, y que estará adscrito al Instituto Cervantes de Estambul. ‘IDEA-Never stop learning’, dedicado desde 2014 a la enseñanza de español, pasará a ser el primer centro acreditado turco el próximo 1 de octubre
La red internacional de centros acreditados por el Instituto Cervantes empieza a implantarse en Turquía

La red internacional de centros acreditados por el Instituto Cervantes empieza a implantarse en Turquía con su primer centro, ubicado en la capital, Ankara, y que estará adscrito al Instituto Cervantes de Estambul. ‘IDEA-Never stop learning’, dedicado desde 2014 a la enseñanza de español, pasará a ser el primer centro acreditado turco el próximo 1 de octubre.

Este centro ofrece, además de clases de español, servicios de certificación oficial de dominio lingüístico de español del Instituto Cervantes: el Diploma de Español DELE y las pruebas CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España, necesarias para obtener la nacionalidad española por residencia o por tener origen sefardí).

Los centros acreditados son entidades dedicadas a la enseñanza de español como lengua extranjera que obtienen este reconocimiento de calidad y buenas prácticas del Instituto Cervantes después de superar una evaluación regulada a través de su sistema de acreditación (SACIC). Toda la información se puede consultar en https://acreditacion.cervantes.es/

El Instituto Cervantes, que cuenta con 86 centros propios distribuidos por 45 países, incrementa su influencia y presencia a través de los centros acreditados, tanto en el exterior –tiene 41 centros acreditados en 21 países– como en España, donde suma un total de 161 repartidos por casi todas las comunidades autónomas. 

La red internacional de centros acreditados por el Instituto Cervantes empieza a implantarse en Turquía