LAS CINCO CONVOCATORIAS DEL AÑO SERÁN EN ABRIL, MAYO, JULIO, OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El Instituto Cervantes abrió la inscripción para el Diploma de Español como Lengua Extranjera en 2015

| 18 de febrero de 2015, 15:50

El Instituto Cervantes abrió este lunes, día 16, el periodo de inscripción para las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), que se realizarán en los meses de abril, mayo, julio, octubre y noviembre. Los candidatos pueden inscribirse desde este lunes para examinarse en cualquiera de las cinco convocatorias de 2015.

El plazo de matrícula para la primera de las convocatorias del año, que se celebrará el próximo 17 de abril, se cerrará el 11 de marzo. Las pruebas se llevarán a cabo en más de 900 centros de examen de todo el mundo repartidos por un centenar de países. Se administrarán cinco de los seis niveles existentes: A1, A2, B1, B2 y C1.

El pasado año se alcanzaron las 66.000 inscripciones, lo que supuso un incremento del 3 por ciento respecto al ejercicio anterior. Este es el segundo año en que se celebran cinco convocatorias, frente a las tres que existían hasta el año 2013, una modificación con la que el Instituto Cervantes pretende facilitar a los aspirantes la obtención del diploma oficial que certifica el nivel de conocimientos del español.

Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística, poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Están además implantados en sistemas de enseñanza reglada de varios países y cuentan con el aval del Instituto Cervantes, que los elabora de acuerdo a las especificaciones del Marco común europeo de referencia de las lenguas.

Toda la información puede consultarse en diplomas.cervantes.es/

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca