LA FINAL DEL TORNEO SE REALIZARá EL 13 DE DICIEMBRE

Inaugurada la II Copa Embajada de España de Fútbol Sala

La ‘Pista Techada’ de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) en Caracas fue el escenario, la tarde del pasado sábado 27 de septiembre, para la inauguración de la Copa Embajada de España de Fútbol Sala (Futsal).

Inaugurada la II Copa Embajada de España de Fútbol Sala
Los representantes de los equipos participantes y directivos de la HGV, junto a las autoridades.

La ‘Pista Techada’ de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) en Caracas fue el escenario, la tarde del pasado sábado 27 de septiembre, para la inauguración de la Copa Embajada de España de Fútbol Sala (Futsal). Este segundo torneo cuenta con la participación de los equipos del Centro Asturiano de Caracas (CAC), Centre Català de Caracas (CCC), Hogar Canario Venezolano (HCV), la Unión Canaria de la Venezuela (Macuto, estado Vargas), la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) y el equipo de la Embajada de España, que aglutinó en esta oportunidad al del Consulado General en Caracas.
Al acto inaugural asistieron el ministro consejero de la Embajada de España en Venezuela, Jorge Cabezas Fontanilla, quien representó al embajador; Moisés Morera Martín, consejero de Asuntos Culturales; Francisco Javier Rubio Rodríguez, consejero de Información de la Embajada; Jesús Alberto Bello Couselo, vicepresidente de la Hermandad Gallega de Venezuela, en ausencia de su titular.
También estuvieron Marco Antonio Marcos Ramos, director de Deportes de la HGV, otros directivos de la Hermandad Gallega de Venezuela, una representación del Hogar Canario Venezolano, encabezada por Javier Medina Padrón; del Centro Asturiano de Caracas, con su presidente, Bany Ordóñez Meana; William Puchades Navarro, titular del Centre Català de Caracas; de la Unión Canaria de Venezuela, presidida por José Manuel Bienes Santana; personal de la Embajada y del Consulado General de España y el coordinador general del evento, Martín Di Emidio Farinelli, socios de las entidades participantes y público apasionado de este deporte.
Para dar inicio a la ceremonia inaugural los jugadores de los seis equipos participantes entraron a la cancha acompañados de sus guapas madrinas. Posteriormente, se escucharon las notas musicales de los himnos de Venezuela, España y Galicia.
Marco Antonio Marcos Ramos, director de Deportes de la HGV, tomó la palabra para dar la bienvenida a todos, “es un honor ser anfitriones de la inauguración un año más, en esta ocasión del segundo torneo Copa Futsal Embajada de España. La Hermandad Gallega de Venezuela en su casa, disfruten de este deporte, y esperamos que todo salga de maravilla”.  
Tras las palabras del representante de la comunidad gallega, hicieron su entrada los integrantes del grupo de danzas ‘Semente Nova’ de la HGV, quienes bailaron dos piezas del folklore gallego.
Por su parte, el ministro consejero de la Embajada de España, Jorge Cabezas Fontevilla, dirigió unas palabras a los asistentes a la inauguración del acontecimiento deportivo en nombre del embajador. “Para mí es un honor representar al embajador en esta ocasión especial, en un ambiente deportivo y familiar”.
“Este evento en su primera edición revistió una excelente organización, teniendo la capacidad de armonizar y unir a los diferentes centros españoles que participaron en el mismo, así como el de la Embajada, y este año tenemos las máximas ilusiones del que el desarrollo no sea bueno, sino perfecto”, subrayó.
“Este motivo es muy bonito para jugadores, familias, españoles, venezolanos, que nos acompañan, en fin, de auténtica satisfacción para todos”, concluyó.
Por su parte, el coordinador general del evento, Martín Di Emidio Farinelli (exdirector de Deportes del HCV), agradeció a las autoridades presentes y a quienes colaboraron a lo largo de la pre-producción del evento. “Gracias a las autoridades de la Embajada de España en Caracas, gracias también a los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela, al recibirnos por segundo año consecutivo para ser sede de la inauguración de este torneo, a los presidentes de las cuatro instituciones que están participando en esta segunda copa, al público presente y a los socios de la Hermandad Gallega”.
“Este es la segunda edición del torneo, donde por primera vez participa el combinado de la Unión Canaria de Venezuela, con sede en Macuto; el equipo de la Embajada es una selección entre el Consulado General y la propia Embajada. (…) hemos realizado algunos cambios en el torneo, para que no se perdiera la expectativa del mismo, jugándose una semifinal entre los cuatro primeros equipos, y, entre otros premios, el equipo ganador será la sede de la inauguración del torneo de 2015, siendo la final en una cancha neutral a los dos equipos finalistas. Que gane el mejor, y la intención es unir a todas las comunidades españolas”, finalizó.
En este sentido, el representante de la Consejería de Asuntos Culturales, Moisés Morera Martín, destacó a ‘Magazine Español’ que organizar esta segunda Copa fue “mucho más fácil de lo que esperábamos, porque hemos encontrado mucha colaboración con los cinco centros que participan y teníamos la experiencia del pasado año”.
Antes de dar el pitazo del primer partido, el ministro consejero, el consejero de Asuntos Culturales y el consejero de Información fueron invitados al centro de la pista, junto con representantes de los seis equipos participantes, donde se les entregó las camisetas de recuerdo del torneo a las autoridades”.
El saque de honor estuvo a cargo de Jorge Cabezas Fontevilla. Tras esta primera patada al balón se inició oficialmente la II Copa Embajada de España de Fútbol Sala.
El fútbol sala, o futsal, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno y está inspirado en el fútbol. Para la Copa Embajada de España, los partidos se realizarán entre el 27 de septiembre y el 13 de diciembre cuando se realizará la gran final.


Resultados Jornada Inaugural
En el partido inaugural, el Centre Catalá de Caracas se impuso 8 goles por 1 al combinado de la Embajada de España. En el segundo partido de la noche, el Hogar Canario Venezolano venció 5 tantos a 2 al equipo de la Unión Canaria de Venezuela, mientras que en el tercer y último partido sabatino, el equipo anfitrión de la jornada inaugural, el Centro Asturiano de Caracas cayó 6 goles por 2 ante la Hermandad Gallega de Venezuela.
La noticia lamentable fue que, en una jugada defensiva, el portero de la Unión Canaria de Venezuela sufrió una fuerte lesión que le puede costar la continuidad en el campeonato.


Segunda Jornada
La segunda jornada del II Torneo Copa Embajada de España de Fútbol Sala se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Asturiano de Caracas (CAC).
La tarde-noche del pasado sábado 04 de octubre, a las 18:00 Hrs., se enfrentaron Centre Català de Caracas (CAC) logrando  goles frente al equipo de la Unión Canaria de Venezuela, que obtuvo  dianas.
Luego, en el segundo partido de la jornada, el quinteto de la Hermandad Gallega de Venezuela anotó  tantos frente al equipo de la Embajada de España, que marcó .
En el último partido, el anfitrión de la noche Centro Asturiano de Caracas logró  goles ante la selección del Hogar Canario Venezolano que .


Tercera Jornada
Sábado 11 de octubre (sede Centre Català de Caracas)
18:00 hrs. Centro Asturiano de Caracas vs. Unión Canaria de Venezuela.
19:15 hrs. Hogar Canario Venezolano vs. Embajada de España.
21:30 hrs. Hermandad Gallega de Venezuela vs. Centre Català de Caracas.

Inaugurada la II Copa Embajada de España de Fútbol Sala