La distinción fue instaurada por el rey Fernando VII

Guillermo Ambrogi fue distinguido con la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica

El presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), Guillermo Ambrogi, recibió la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica.

Guillermo Ambrogi fue distinguido con la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica
Román Oyarzun impone la Medalla a Guillermo Ambrogi.

El presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), Guillermo Ambrogi, recibió la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica.

Fue el embajador Román Oyarzun quien le impuso, el jueves pasado, esta distinción que el rey Fernando VII instauró hace 198 años y de la que hoy el rey Juan Carlos es el gran maestre.

 “La Encomienda –señaló Oyarzun durante el acto que tuvo lugar en la sede de la Cancillería española– premia aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

En un breve discurso, el diplomático valoró la labor de Ambrogi al frente de la Cámara, desde 2006, y como presidente ‘pro tempore’ de la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América durante el mandato 2008-2012.

Recordó también que el doctor Ambrogi asumió como miembro de la Junta Directiva de la Cámara en 1987 y agradeció la dedicación ‘ad honorem’ de su presidente en favor del “fortalecimiento de los lazos entre España y la Argentina en los ámbitos empresarial, cultural y social”. Labor que compagina con su actividad profesional como socio titular del Estudio Ambrogi & Asociados, presidente del Grupo Sagardi en la Argentina y síndico de multinacionales como Prosegur SA, Roca Argentina SA e Invergás, del Grupo Gas Natural.

Por su parte, el presidente de la CECRA agradeció la distinción a “Su Majestad el Rey, al Ministerio de Asuntos Exteriores y al embajador, por el honor que representa”. Dedicó también su sentido agradecimiento a su familia y a los miembros del equipo directivo y socios de la Cámara.

Ambrogi dedicó la distinción a las compañías que integran el foro de negocios que constituye la CECRA y le agradeció al embajador Román Oyarzun “la amistad, el respeto y el intercambio de ideas abierto y llano”.

Finalmente, le deseó el mayor de los éxitos de cara a su nueva misión como embajador de España ante las Naciones Unidas, en Nueva York.