CARLES MARÍA CASAJUANA ESTARÁ EN GRECIA, E ISIDRO ANTONIO GONZÁLEZ AFONSO, EN SUDÁN

El Gobierno nombra a María del Consol Femenía nueva embajadora en Países Bajos

| 29 de diciembre de 2021, 14:04

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC), ha aprobado el nombramiento de María del Consol Femenía Guardiola como nueva embajadora de España en el Reino de los Países Bajos. Además, ha confirmado el nombramiento de Carles María Casajuana Palet, como nuevo embajador en Grecia, y de Isidro Antonio González Afonso, al frente de la representación diplomática española en Sudán.

María del Consol Femenía Guardiola, nueva embajadora en Países Bajos, es diplomática con 29 años de experiencia. Ha ocupado puestos de distinto nivel en las secretarías de Estado de Cooperación Internacional y AECID, y en las secretarías de Estado de Asuntos Exteriores y Europeos. Ha estado destinada en las embajadas de Rusia, Nicaragua y Países Bajos, y como embajadora estuvo encargada de las misiones en Letonia y Malta, cargo que ocupaba hasta la actualidad. Con experiencia en la Unión Europea y en la agenda de seguridad y no proliferación, fue ‘Reper Adjunta’ ante la OPAQ y embajadora en Misión Especial para el Tratado del Comercio de Armas.

También ha sido asesora del Ministerio para la comunicación digital, subdirectora de programas culturales y científicos del MAEC, y directora de Cooperación con América Latina y Caribe.

 

 

Grecia

Carles María Casajuana Palet, nuevo embajador en Grecia, nació el 25 de octubre de 1954 y es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1980. Estuvo destinado en las embajadas de España en Bolivia, en Filipinas y en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas. De 1991 a 1996 fue director del gabinete del secretario general de Política Exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores. A continuación, fue embajador en Malasia (1996-2001), embajador representante de España en el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (2001-2004), director del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (2004-2008) y embajador en Reino Unido (2008-2012).

Es académico de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

 

 

Sudán

Isidro Antonio González Afonso, nuevo embajador en Sudán, nació en Tenerife y es licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Posee el diploma superior de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Madrid, y ha realizado el Programa de Negociaciones para Conflictos del Negotiations Strategy Institute de la Universidad de Harvard. 

Ingresó en la Carrera Diplomática en 2002. Ha estado destinado en la Representación Permanente de España ante la OSCE en Viena, en la Embajada en la República de Chipre, en la Embajada en el Reino de Marruecos, y en el Consulado General en Jerusalén.

En los servicios centrales ha sido jefe de Servicio en el Gabinete del Subsecretario y jefe de Área, consejero técnico y vocal asesor en el Gabinete del ministro, en dos etapas.

Desde agosto de 2019 era secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca