EL ASTURIANO JORGE HEVIA ESTARÁ AL FRENTE DE LA LEGACIÓN ESPAÑOLA EN ARABIA SAUDÍ

El Gobierno nombra al balear Marcos Gómez Martínez nuevo embajador de España en Rusia

| 13 de octubre de 2021, 13:38

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha aprobado el nombramiento de Marcos Gómez Martínez como nuevo embajador de España en Rusia, y el de Jorge Hevia Sierra, para ponerse al frente de la legación española en Arabia Saudí.

Nacido en Artà (Illes Balears, 1965), Marcos Gómez Martínez, nuevo embajador en Rusia, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Derecho Francés por la Universidad de Paris XI y traductor-intérprete jurado de ruso e inglés.

Ingresó en la Carrera Diplomática en 1990 con el número uno de su promoción. Inició su trayectoria profesional en la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ha desempeñado puestos en las direcciones generales de Europa y Asuntos Consulares, así como en el Gabinete del Ministro. Fue también asesor en el Departamento Internacional de la Presidencia del Gobierno. Entre 2018 y 2020 fue director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos.

En el exterior, ha servido en las embajadas de España en Rusia y Argentina, y en la Misión ante las Naciones Unidas en Ginebra. Ha sido también cónsul adjunto en Londres y cónsul general en Cantón (China). Fue asimismo embajador en Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Samoa y las Islas Cook (2007-2011). Desde 2020 era embajador

en Colombia.

 

 

Arabia Saudí

Nacido en Colunga (Asturias, 1959), Jorge Hevia Sierra, nuevo embajador en Arabia Saudí, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma. Ingresó en la Carrera Diplomática en 1986.

Ha sido embajador en El Salvador y ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. Ha estado destinado en las Embajadas en Santo Domingo, Santa Sede y República Italiana. Fue asesor diplomático de la Presidencia del Congreso de los Diputados, director general del Gabinete del Ministro de Defensa, director general de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Defensa, subdirector general de Países del Mercosur y Chile, y consejero técnico en el Gabinete del ministro. Actualmente era director político adjunto en la Dirección General de Política Exterior y de Seguridad, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca