El importe del convenio asciende a un total de 457.895,61 euros para este año

El Gobierno firma un convenio con una aseguradora en México para dar cobertura sanitaria a 144 españoles sin recursos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves, día 12, la resolución que recoge la firma de un convenio por valor de 457.895,61 euros entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la aseguradora Plan Seguro para prestar asistencia sanitaria subvencionada a 144 españoles residentes en México y que carezcan o no tengan cobertura suficiente en materia sanitaria.  

El Gobierno firma un convenio con una aseguradora en México para dar cobertura sanitaria a 144 españoles sin recursos

La resolución fija la misma cuantía anual durante los años 2024, 2025 y 2026 hasta alcanzar los 1,8 millones de euros. Una vez finalizado el acuerdo, éste se podrá prorrogar por otros cuatro años más.

A través de este acuerdo, la compañía aseguradora se compromete a prestar salud ambulatoria, tanto de medicina general como especializada; a realizar estudios de laboratorio y de gabinete, como, biometría hemática, examen general de orina, perfil de lípidos, química sanguínea de seis elementos, tele de tórax y antígeno prostático; ambulancia terrestre y orientación médica mediante conversación telefónica. Los estudios no incluidos se ofertarán con un coste preferente previa advertencia a los beneficiarios.

En cuanto a los gastos médicos mayores, quedarán cubiertos hasta la suma contratada los gastos que se deriven de algún accidente o enfermedad amparados en la póliza; los gastos derivados de alguna enfermedad quedarán cubiertos aplicándose el deducible y coaseguro contratados sobre la reclamación completa; los gastos de hospital o sanatorio representados por el costo de la habitación y alimentos, con máximo del costo del cuarto privado estándar hasta por treinta días, incluyendo terapia intensiva; los gastos erogados a causa de alguna cirugía de nariz o senos paranasales se cubren únicamente a causa de accidente, aplicando un coaseguro del 50% con periodo de espera de dos años para cualquier reclamación; transfusiones, aplicación de plasma y suero y ambulancia terrestre amparada vía reembolso.

La Compañía de Seguros hará entrega a cada beneficiario de la atención sanitaria de los documentos identificativos que les permitan el acceso y la utilización de los servicios médicos concertados.

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en México será la encargada de entregar a la compañía aseguradora el listado de personas beneficiarias, así como las altas y bajas del mismo. La previsión es que se beneficien un total de 144 españoles, de los que 56 son hombres y 88 mujeres.

El Gobierno firma un convenio con una aseguradora en México para dar cobertura sanitaria a 144 españoles sin recursos