El director del Cervantes participará también en el congreso ‘Hispanistas en Corea’

García Montero viaja a Seúl para visitar las instalaciones del futuro Instituto Cervantes de la capital coreana

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, viaja a la capital coreana desde este jueves, 2 de junio, al próximo domingo, día 5, donde visitará el edificio que alojará el futuro Instituto Cervantes de Seúl, que está previsto que se inaugure en 2023.

García Montero viaja a Seúl para visitar las instalaciones del futuro Instituto Cervantes de la capital coreana

Además, participará en el congreso ‘Hispanistas en Corea’, en un encuentro literario con poetas coreanos y firmará un acuerdo de colaboración con la empresa de servicios educativos Daekyo.

Junto al embajador de España en Corea, Juan Ignacio Morro Villacián, el director del Cervantes visitará las instalaciones del futuro Cervantes de Seúl. La nueva sede sustituirá al Aula Cervantes, emplazada desde 2011 en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, y atenderá la creciente demanda de aprendizaje del español en Corea, el país con más candidatos del examen DELE por habitante de Asia.

La agenda de actividades institucionales y culturales del sábado 4 continuará con la participación de García Montero en la inauguración del congreso ‘Hispanistas en Corea’ en el que se darán cita una treintena de hispanistas. El simposio contará –además de con la intervención del director del Cervantes– con lecturas de Wang-moo Yoo, presidente de la Asociación Coreana de Hispanistas; Youg-Tae Min, presidente en funciones de la Asociación Asiática de Hispanistas; y Juan Ignacio Morro Villacián, embajador de España en Corea.

El hispanismo en Corea tiene una tradición de más de 70 años desde que se empezara a estudiar español en los primeros cursos de lenguas extranjeras. La Asociación Coreana de Hispanistas, nacida en 1981, cuenta hoy con más de 250 miembros y publica la revista ‘Estudios hispánicos’, una institución lingüística en Asia.

Al congreso seguirá la firma de un acuerdo de colaboración con la mayor compañía coreana de servicios educativos y culturales del país, Daekyo, representada por su director gerente, Woo-seung Kim.

Encuentro literario de dos mundos: España y Corea

El mismo sábado, la agenda de actividades finalizará con el encuentro de escritores ‘El español y el coreano, idiomas para la cultura’ en Sonagi Village, parque temático creado para conmemorar la vida y el espíritu literario del célebre novelista y poeta Soon-won Hwang.

El acto incluirá una mesa redonda, presentada por el director de Sonagi Village, Jong-hoy Kim, en la que participarán Luis García Montero y los exponentes de la lírica en coreano, los poetas Seung-ho Choi y Ki-taek Kim, que debatirán sobre la capacidad de la lengua y la literatura para transmitir los valores culturales de las sociedades. Tras el coloquio, los tres autores participarán en un recital en el que leerán poemas propios, en lengua original, y de sus compañeros, traducidos.

García Montero viaja a Seúl para visitar las instalaciones del futuro Instituto Cervantes de la capital coreana