Está orientado a adultos mayores

La Fundación España de Argentina lleva a Neuquén, Tucumán y Mendoza su programa de estimulación cognitiva

La Fundación España de Argentina, en colaboración con asociaciones regionales, pone en marcha su programa de estimulación cognitiva para adultos mayores en las ciudades de Neuquén, Tucumán y Mendoza. De esta manera, amplía su área de acción a favor de los colectivos españoles residentes en Argentina, poniendo allí en marcha esta iniciativa que se desarrolla en el marco de un convenio vigente entre la Universidad Católica y la Fundación.

La Fundación España de Argentina lleva a Neuquén, Tucumán y Mendoza su programa de estimulación cognitiva
image003
El gerente ejecutivo de la Fundación, en uno de los encuentros que mantuvo.

La Fundación España de Argentina, en colaboración con asociaciones regionales, pone en marcha su programa de estimulación cognitiva para adultos mayores en las ciudades de Neuquén, Tucumán y Mendoza.

De esta manera, amplía su área de acción a favor de los colectivos españoles residentes en Argentina, poniendo allí en marcha esta iniciativa que se desarrolla en el marco de un convenio vigente entre la Universidad Católica y la Fundación.

“Un acuerdo –explicó el presidente de la entidad española, Santiago Camba– que establece una cooperación institucional y académica en el ámbito de la salud y la educación para potenciar y enriquecer los aportes de ambas instituciones a la sociedad de la que forman parte”.

A través de la ampliación del área de cobertura de este programa, que ya se viene implementando en las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Punta Alta, Córdoba y Rosario, “se trata de ofrecer –avanzó Camba– una mejor calidad de vida a los adultos mayores”, un colectivo cada vez más numeroso dentro de la comunidad española residente en el país.

Con la consigna de extender el alcance de las iniciativas de la Fundación a todo el país, el gerente ejecutivo de Fundación España, Leandro Pavón, se desplazó a estas ciudades donde, en colaboración con referentes de la colectividad, se están dando los primeros pasos para comenzar a ejecutar tanto el Programa de Estimulación Cognitiva como el de Musicoterapia.

Al respecto, Pavón precisó que los directivos de la Asociación de Socorros Mutuos de Neuquén, “se mostraron interesados en ser parte de la Red de Asociaciones que está llegando a todo el país” y que desde el pasado mes de abril comenzaron a  implementar, en su sede, el programa de estimulación cognitiva.

Por otra parte, la Sociedad de Socorros Mutuos de Tucumán, informó el directivo, puso a disposición sus instalaciones para el desarrollo de los Programas de Estimulación Cognitiva y de Musicoterapia, que promueven Fundación España.

En la ciudad de Mendoza, Leandro Pavón se reunió con directivos del Centro Andaluz mendocino, quienes dieron el visto bueno a la puesta en marcha, también en sus instalaciones, del Programa de Estimulación Cognitiva de Fundación España.

Finalmente, el gerente ejecutivo valoró el apoyo recibido de parte de los encargados de las oficinas de Empleo y de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en cada una de las ciudades que visitó.

“Ellos han contribuido a estrechar lazos con las entidades regionales en cada una de las ciudades que visitamos, permitiéndonos poner al alcance de los españoles residentes en el interior estos programas que por su trayectoria y eficiencia, han mejorado la calidad de vida de muchos de nuestros adultos mayores”, concluyó.

La Fundación España de Argentina lleva a Neuquén, Tucumán y Mendoza su programa de estimulación cognitiva