EL LÍMITE DE PLAZO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DEPENDE DE LA BECA DEMANDADA

La Fundación Carolina de España ofrece 540 becas para estudiantes iberoamericanos

| 11 de febrero de 2015, 15:17

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2015-2016 dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España.

En esta 15ª edición, en la que la convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento, se ofertan 540 becas, según la siguiente relación: 304 becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales (incluyendo renovaciones), 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 becas del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios institucionales.

La convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permaneció abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado y estudios institucionales, hasta el 4 de marzo; y las de doctorado, estancias cortas hasta el 9 de abril.

Las modalidades de becas del Programa de Formación de la Fundación Carolina incluye diversos tipos de becas.

Las de postgrado están dirigidas a graduados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece las modalidades de becas y ayudas al estudio.

Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a profesores procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles y propician la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico.

Las becas de estancias cortas postdoctorales tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica en universidades o en centros de investigación españoles.

Becas Escuela Complutense de Verano están orientadas a profesionales y licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que durante un breve periodo de tiempo quieran desplazarse a España para intercambiar conocimientos académicos y profesionales y para imbuirse de forma monográfica en temas novedosos o punteros en sus diferentes ámbitos de interés.

Las becas de Emprendimiento permiten a los estudiantes complementar su formación con un periodo de prácticas en startups y empresas de alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo sobre el funcionamiento de las economías del conocimiento.

Como novedad académica para el curso 2015-2016 se convoca la novedad de estudios institucionales que los beneficiarios cursarán en el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (Ceseden).

Más información: www.fundacioncarolina.es y www.fundacioncarolina.es/formacion/convocatoria-2015-2016 Twitter: @Red_Carolina

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca