EL CÓNSUL GENERAL INAUGURARÁ EL EVENTO QUE SE CELEBRA DEL 27 AL 29 DE MAYO

La Feria de Mayo del Instituto Cervantes de Frankfurt acoge por primera vez una pasarela flamenca

| 20 de mayo de 2016, 16:58

El Instituto Cervantes de Frankfurt acoge los próximos 27, 28 y 29 de mayo la Feria de Mayo que, por primera vez, incluirá una pasarela flamenca.

La Feria comienza el viernes, día 27, a las 12,00 horas, con la actuación del cantante Roberto Montero. A partir de las 18,30 horas, el cónsul general de España, Juan José Sanz Aparicio, inaugurará de manera oficial el certamen que cuenta con el patrocinio de Montilla-Moriles Denominación de origen Consejo Regulador. Francisco Ruiz Aguilar será el venenciador del acto.

A partir de las 19,30 horas se llevará a cabo la noche flamenca con el ‘cantaor’ Manuel Ragué de Cádiz y el percusionista Jorge Palomo.

La actividad matutina del sábado comienza a las 12,00 horas con la actuación del cantante Roberto Montero.

A las 17,30 horas se llevará a cabo el desfile de mantones y trajes de flamenca a cargo de Mercedes Campos y Pastora Usero (en colaboración con las ‘bailaoras’ de la Academia de Baile de María García de Frankfurt) y en cooperación con Ángela Campos, Flamenco Moda y Nueve9.

La noche flamenca con Manuel Ragué de Cádiz y los percusionistas Dani Feijo y Jorge Palomo comenzará a partir de las 19,00 horas. A las 20,45 se retransmitirá en directo la final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la pantalla gigante en el salón de actos del Instituto Cervantes.

La Feria se cerrará el domingo a partir de las 13,00 horas con la actuación de Roberto Moreno y con el concurso de paellas a las 15,00 horas en el que participarán José Tortell, procedente de Frankfurt; Marcel Burgos y Dietmar Knotzsch, procedente de Großheubach; Jesús Manuel Diaz Pérez, de Colonia; Carmen Pozo Ortiz, de Bensheim; Juan Carlos Jiménez Pérez, de Bad homburg; David Martínez, de Marburg Tapas-Café ‘La Siesta’. El ganador se llevará un premio de 150 euros mientras que el segundo premio será de 100 euros y el tercero, de 50 euros.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca