Félix Sabroso presenta en Estocolmo su última película, ‘El tiempo de los monstruos’

| 28 de abril de 2016, 16:57
Sabroso en el Cervantes
Félix Sabroso, en el Instituto Cervantes de Estocolmo.

El Instituto Cervantes de Estocolmo ha acogido la exhibición de la película ‘El tiempo de los monstruos’, protagonizada, entre otros, por actores de la talla de Javier Cámara, Carmen Machi o Candela Peña. El Instituto Cervantes de Estocolmo ha organizado esta actividad, en el marco de ‘La Noche en Blanco’ de la capital sueca, con el objetivo de que el cine español tuviese el hueco que se merece en una noche dedicada a la cultura en Estocolmo. El propio Sabroso no ha querido faltar a esta cita con el público sueco y español residente en la ciudad.

El estreno se ha celebrado el sábado 23 de abril, en la sede del Instituto Cervantes de Estocolmo. Se han realizado dos sesiones en las que, después de ver la cinta, los asistentes han podido charlar con el director.

Sabroso cuenta que ‘El tiempo de los monstruos’ es un filme independiente, rodado el pasado mes de agosto aprovechando las vacaciones de los actores, quienes se han involucrado al cien por cien en este proyecto. Algo han debido de ver en él profesionales como Javier Cámara y Carmen Machi, dos de los actores más activos y relevantes en España, para tirarse a la piscina con Sabroso y sus monstruos.

Sabroso cuenta lo difícil que es entrar en los circuitos de exhibición cuando has decidido hacer una película al margen de grandes productoras y televisiones. Y esto lo dice alguien que tiene unos cuantos éxitos a sus espaldas, con películas como ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’ o ‘La isla interior’, y participaciones en guiones para proyectos televisivos tan conocidos como ‘La que se avecina’.

A pesar de las dificultades para su producción, ‘El tiempo de los monstruos’ está recibiendo muy buenas críticas y se ha paseado ya por Nueva York, Londres y festivales como el de Cine Europeo de Sevilla. “He querido hacer una peli que respete al espectador. Colocar al espectador en un modo de ver las cosas de forma reflexiva y abstracta”, cuenta Félix.

El ser humano, sus miedos y sus vivencias son, como suele ser habitual en sus trabajos, elemento protagonista de este nuevo largometraje, en el que la muerte tiene, también, un papel fundamental. La historia gira en torno a Víctor, un director de cine que nunca ha conseguido estrenar ninguna de sus películas, que reúne en su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores con el fin de hacer su última obra. Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl, su guionista y amigo, acompañado de Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura; y Fabián y Marta, y dos miembros del servicio que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos. Surrealismo, comedia, drama en la historia de un rodaje en el que se reflexiona sobre la vida, la muerte y el cine.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca