Felix Ardanza abre este miércoles el ciclo de piano del Instituto Cervantes de Bruselas

| 27 de enero de 2016, 11:03

El pianista y director de orquesta Felix Ardanza abre, este miércoles, el ciclo de piano organizado por el Instituto Cervantes de Bruselas.

Para su concierto, cuenta con un programa inspirado en la noche y la oscuridad; un viaje que llevará a los asistentes desde los Nocturnos de Chopin, pasando por Luszt y Ravel, a la noche sevillana en el Corpus de Sevlla, de Albéniz.

Ardanza ha actuado en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, las salas Pleyel y Cortot de París, el Palau de la Música Catalana, el Palacio Euskalduna, el Kursaal de San Sebastián o la Unesco, entre otros.

Estudió piano y dirección en la University of Music and Performing Arts de Viena, la Royal Academy os Music de Londres, l’École Normale de París, la Escuela Chopin de Varsovia y en Musikene. Y entre sus maestros figuran Alicia de Larrocha, Brigitte Engerer y Joaquín Soriano.

El artista ha creado su propio sello, Oepheus, dedicado a difundir tanto sus proyectos personales como los de otros intérpretes y creadores.

Los dos primeros registros de Orpheus son un monográfico de Liszt y un disco dedicado a la escuela clavecinística francesa.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca