El Rey participó en los actos de toma de posesión del nuevo presidente

Felipe VI se reúne con un centenar representantes de la colectividad española en Colombia

El Rey se reunió en Colombia con un centenar de españoles que residen en el país, durante su visita para participar en los actos de toma de posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro.

Felipe VI se reúne con un centenar representantes de la colectividad española en Colombia
Rey Colombia 5
Felipe VI charla con miembros de la colectividad española en Colombia.

El encuentro del monarca español con la colectividad tuvo lugar en el Instituto Caro y Cuervo, donde fue recibido por el embajador de España en la República de Colombia, Joaquín de Arístegui, y su esposa y el director del Instituto Caro y Cuervo, Juan Manuel Espinosa. Tras la fotografía de grupo, el Rey firmó en el libro de honor y se despidió para seguir con las actividades previstas.

A su llegada, Felipe VI, que viajó acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, fue recibido por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez; el embajador de España en la República de Colombia, Joaquín de Arístegui; el cónsul general de España en Bogotá, Jesús Gracia; el agregado de Defensa Militar, Naval y Aéreo de la embajada de España en la República de Colombia, Diego Migue Martínez Cañabate; el embajador y edecán diplomático de las órdenes del Rey, Julio Riaño, y la enlace diplomático, Melina Escobar.

Seguidamente, el monarca, acompañado de Albarés mantuvo un desayuno de trabajo con el presidente de la República de Ecuador que estaba acompañado por el canciller, Juan Holguín; el embajador de la República de Ecuador en el República de Colombia, Rafael Paredes; el secretario general de Política Pública y Anticorrupción, Luis Verdesoto; el secretario general de Comunicación, Leonardo Laso; y el jefe de Despacho de la Presidencia, Sergio Ianuzzelli.

Finalizado este primer encuentro, el Rey se trasladó a Casa de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del presidente de Colombia. Allí mantuvo un encuentro con el presidente de la República de Colombia saliente, Iván Duque.

Seguidamente, se trasladó a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, allí, en la Casa Privada, mantuvo un encuentro con el presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro, acompañado por la vicepresidenta designada, Elena Márquez y el canciller designado, Álvaro Leyva, entre otras autoridades.

Tras este encuentro, el Rey acudió a la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, donde estaban los demás jefes de Estado y de Gobierno asistentes, expresidentes colombianos e invitados especiales.

Felipe VI se reúne con un centenar representantes de la colectividad española en Colombia