Felipe VI mantuvo un encuentro con la colectividad española en Paraguay durante su viaje para la toma de posesión del presidente Peña

El Rey Felipe VI se reunió con la colectividad española en Paraguay, país al que viajo para acudir a la toma de posesión del presidente Santiago Peña.

Felipe VI mantuvo un encuentro con la colectividad española en Paraguay durante su viaje para la toma de posesión del presidente Peña
Rey Paraguay 4
Felipe VI mantuvo un encuentro con la colectividad española en Paraguay.

El monarca, que viajó acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, fue recibido a su llegada por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola; la embajadora de España, Carmen Castiella; y por el director general de Protocolo de Paraguay, Fernando Acosta.

Seguidamente, Don Felipe se dirigió al Palacio de López donde mantuvo un encuentro con Mario Abdo, presidente de la República del Paraguay, junto a las delegaciones española y paraguaya. A continuación, se trasladó a la residencia del presidente de Paraguay, Santiago Peña, para reunirse con él.

Finalmente, el Rey participó en la cena informal ofrecida por Mario Abdo en honor a los jefes de Estado asistentes a la ceremonia de toma de mando, a la que asistieron también sus Alberto Fernández, presidente de Argentina; Lula da Silva, presidente de Brasil; Luis Lacalle, presidente de Uruguay y Gabriel Boric, presidente de de Chile.

Al día siguiente por la mañana, Don Felipe asistió a la solemne ceremonia de toma del mando presidencial que se desarrolló en el Palacio de López. Posteriormente tuvo lugar el saludo de los jefes de Estado y sus delegaciones a sus excelencias Santiago Peña, presidente de Paraguay, y señora Leticia Ocampos, primera dama.

A continuación, Don Felipe mantuvo un encuentro, en la nueva cancillería de la Embajada de España, con una representación de la colectividad española residente en la República del Paraguay.

Para finalizar su estancia en el país, el Rey asistió al almuerzo ofrecido por el presidente Peña.

Don Felipe representa a España en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, tarea que Don Felipe viene asumiendo desde 1996 siendo Príncipe de Asturias.