DESARROLLó UNA EXTENSA LABOR A FAVOR DE LA COLECTIVIDAD

Fallece el expresidente del PP en Argentina Avelino García Melle

El expresidente del PP en Argentina, Avelino García Melle, murió ayer, 19 de noviembre, en Buenos Aires. A lo largo de su vida desempeñó una intensa y extensa actividad en favor de la colectividad gallega residente en el país.

Fallece el expresidente del PP en Argentina Avelino García Melle
García Melle, en la sede del PP en Argentina.

El expresidente del PP en Argentina, Avelino García Melle, murió ayer, 19 de noviembre, en Buenos Aires.

Hoy, miércoles, día 20, está prevista, a partir de las 10,45 horas, la salida al Cementerio de la Chacarita para ser enterrado en el Panteón del Centro Gallego.

García Melle nació en Buenos Aires, donde residía en el momento de su muerte. A lo largo de su vida desempeñó una intensa y extensa actividad en favor de la colectividad gallega residente en el país. De la mano de su padre, comenzó su actuación siendo muy joven en el Centro Lucense de Buenos Aires donde ocupó diversos cargos, desde la vocalía hasta la presidencia de la institución.

En el momento de la fusión de los cuatro centros provinciales en el Centro Galicia de Buenos Aires el 25 de julio de 1979, García Melle pasó a desarrollar su trabajo en esta entidad, de la que fue presidente. Además, es uno de los impulsores de la creación del Instituto Argentino-Gallego ‘Santiago Apóstol’. En 1992, la Junta Directiva del Centro Galicia, presidida por García Melle, aprobó la ejecución de las obras del Colegio, en el predio de J.J. Paso 51/71 y, a instancias de su propuesta, se aprobó la formación de una Comisión de Colegio con el objeto de estructurar las necesidades y articular las bases legales, éticas y educacionales del futuro educativo.

Por su trayectoria de más de cinco décadas al servicio de la colectividad, fue distinguido en el año 1999 con la Medalla Castelao que otorga la Xunta de Galicia.

En el ámbito político, el compromiso de García Melle también fue claro. Desde 1996 hasta 2010 fue presidente del PP de España en Argentina. Tras dejar la presidencia, García Melle se ocupó de la coordinación de muchas de las campañas electorales del PP en Argentina.

Fallece el expresidente del PP en Argentina Avelino García Melle