DURANTE TODA SU VIDA REALIZÓ UN IMPORTANTE TRABAJO A FAVOR DE LA COLECTIVIDAD

Fallece por Covid Gómez-Valadés, representante de Bélgica en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior

| 5 de enero de 2022, 14:01
Gómez-Valadés. Bélgica
José María Gómez-Valadés.

La pandemia se cobra una nueva víctima entre los españoles que residen en el exterior con el fallecimiento de José María Gómez-Valadés, quien durante toda su vida llevó a cabo un importante trabajo a favor de la colectividad.

Gómez-Valadés, de 68 años, contrajo el Covid en el hospital donde se recuperaba de un trasplante de hígado al que se tuvo que someter tras años de enfermedad.

Este asturiano ya no se presentó a las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Bruselas que se celebraron el pasado 26 de noviembre. Durante el anterior mandato y en una entrevista concedida a ‘Crónicas de la emigración’ en febrero de 2017, había explicado que ese sería su último mandato. “Yo lo he sido todo a nivel de Consejo de Residentes: secretario, consejero y presidente. He sido consejero general y miembro de la Comisión Permanente. A mi nivel no puedo aspirar a más. Tengo 64 años y quizás otras personas más jóvenes y con más dinamismo puedan llevar a cabo esta tarea en mejores condiciones que yo”, aseguraba.

En esa misma entrevista, este luchador incansable que recordaba que el CRE es un órgano que está “al servicio de la comunidad”, explicaba la utilidad de las permanencias sociales que llevaba a cabo todos los martes y que ayudaron a muchos españoles a conocer sus derechos, sobre todo en la referencia al SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez) –que permitió que muchos españoles pasasen de cobrar una pensión de 20 euros a 200 euros– y los viajes del Imserso.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca