NATURAL DE TENERIFE, ERA SOCIO DEL HOGAR CANARIO LARENSE DESDE SU INAUGURACIóN

Fallece Antonio Luis Abreu, cónsul honorario de España en el estado venezolano de Lara

Antonio Luis Abreu, actual cónsul honorario de España en la ciudad de Barquisimeto con circunscripción en el estado de Lara, falleció a los 77 años de edad en la capital crepuscular, el pasado jueves 10 de julio, al sufrir complicaciones tras una operación. Nacido en Los Silos (Tenerife), Antonio Luis Abreu emigró a Venezuela en febrero de 1955. Era socio, desde su inauguración, del Hogar Canario Larense (HCL), donde ocupó distintos cargos directivos.

Fallece Antonio Luis Abreu, cónsul honorario de España en el estado venezolano de Lara
Antonio Luis Abreu –1° por la izda.–, durante la reunión de cónsules y vicecónsules honorarios, realizada en Caracas en noviembre del pasado año.

Antonio Luis Abreu, actual cónsul honorario de España en la ciudad de Barquisimeto con circunscripción en el estado de Lara, falleció a los 77 años de edad en la capital crepuscular, el pasado jueves 10 de julio, al sufrir complicaciones tras una operación.

Nacido en Los Silos (Tenerife), Antonio Luis Abreu emigró a Venezuela en febrero de 1955, donde fungía como empresario de la rama de distribución de lubricantes y carburantes. Casado en segundas nupcias con Edith González Guaidó, era padre de cinco hijos, los tres primeros fruto de su primer matrimonio (Henry, Yrlanda y Loreley Luis Vivas), y Edian y Eliany Luis González, hijas con su segunda esposa. Tenía una nieta de nombre Loremar. 

Antonio Luis Abreu era socio, desde su inauguración, del Hogar Canario Larense (HCL), donde ocupó distintos cargos directivos, entidad en cuya sede funciona el Consulado Honorario de España en Barquisimeto. En el estado Lara residen cerca de diez mil españoles.

El cónsul general de España en Caracas, Paulino González Fernández-Corugedo, en nombre de sus dos cónsules adjuntos, canciller, jefes de secciones y demás personal que labora en la Oficina Consular de Carrera, dijo a ‘Crónicas de la Emigración’ que “sentimos mucho la pérdida de éste cónsul honorario, que efectuó una labor muy encomiable… Antonio Luis Abreu era una persona muy apreciada por los españoles radicados en Lara, por lo que enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa e hijos”.

El consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana Reyes, fue otra de las autoridades españolas que expresaron su pesar: “Agradecer los grandes servicios que ha prestado a la Embajada de España, en especial a esta Consejería de Empleo y Seguridad Social, aprovechando la oportunidad para expresar mis sentimientos de pesar a su esposa, hijos y a la comunidad española afincada en Lara”.

En este sentido, Richard Barreiro y Olmedo, cónsul honorario de España en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), agregó: “Tuve la oportunidad de conocer a Antonio Luis Abreu hace algunos años, y cuando fue propuesto su nombre para cónsul honorario, en mi época de consejero del CRE, se le apoyó y no defraudó, por lo contrario dejó el listón muy alto. Mi sentido pésame para su esposa Edith, sus hijos, nieta, allegados y a la familia del Hogar Canario Larense”. José Junquera Caramés, vicecónsul honorario en San Juan de los Morros, estado Guárico, lamentó la desaparición física de Luis Abreu: “Era muy buena persona, trabajadora y dedicada. Mis condolencias a su familia”.

En ese mismo orden, el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela y también presidente del Hogar Canario Larense, Jesús Javier Pérez Rodríguez, mostró su pesar por el acontecimiento: “Es un día triste para los españoles en Lara, porque además de ser una persona muy responsable, era un amigo leal, estupendo colaborador, y además consecuente con el Hogar Canario Larense. (…) Mi sentido pésame a su esposa Edith, a sus cinco hijos, nieta y demás familiares”, concluyó el presidente del CRE.           

El velatorio de Antonio Luis Abreu se realizó en la funeraria ‘La Metropolitana’, y el sepelio se efectuará a primeras horas de la tarde de este viernes 11 de julio, en el Cementerio Parque Metropolitano de Barquisimeto.

Fallece Antonio Luis Abreu, cónsul honorario de España en el estado venezolano de Lara