Exteriores prevé completar en julio el despliegue del Registro Civil electrónico en todas las representaciones de España
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación prevé completar en el mes de julio el despliegue de Dicireg, la plataforma electrónica adaptada al nuevo modelo de Registro Civil, en todas las representaciones de España en el exterior.

A través de este sistema digital, tanto la tramitación de los expedientes como la posterior inscripción de los asientos, se realiza de forma electrónica. Se trata de un registro individual mediante el que cada persona se identifica por un código que da fe de todos los hechos y actos de su estado civil, ordenados de forma cronológica y sistemática.
Actualmente, el sistema está implantado en 117 oficinas consulares que atienden a más de 2,4 millones españoles residentes en el exterior. El despliegue comenzó en julio de 2024 en las oficinas de Helsinki, Mánchester y Amán; y a finales de ese año 35 oficinas consulares de Europa Occidental y Marruecos ya contaban con la plataforma Dicireg.
Este despliegue coincide con el Plan de Digitalización Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que se desarrolla a lo largo de 2025. La implantación de Dicireg en el exterior se hace de forma progresiva en estrecha coordinación con el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.