Nacido en Bruselas y de origen español, es un artista polifacético

Exposición de Emilio López-Menchero en el centro de arte contemporáneo La Centrale de Bruselas

El centro de arte contemporáneo La Centrale, en colaboración con el Instituto Cervantes, muestra por primera vez una exposición de un gran artista de la escena del arte de Bruselas. Emilio López-Menchero, nacido en Bruselas y de origen español, es un artista polifacético (pintura, vídeo, fotografía, performance).

Exposición de Emilio López-Menchero en el centro de arte contemporáneo La Centrale de Bruselas

El centro de arte contemporáneo La Centrale, en colaboración con el Instituto Cervantes, muestra por primera vez una exposición de un gran artista de la escena del arte de Bruselas. Emilio López-Menchero, nacido en Bruselas y de origen español, fue identificado por sus intervenciones en la capital como el ‘Checkpoint Charlie Canal’ (2010) o ‘la Pasionaria la voz de la puerta’ cerca de la Estación del Mediodía (2006). Artista polifacético, desarrolló una obra proteica (pintura, vídeo, fotografía, performance). En esta propuesta, optó por entrar en diálogo con la artista de renombre mundial Esther Ferrer, pionera de la ‘performance’. Ambos unen sus esfuerzos a través de los temas de la identidad y la corporalidad. Una exposición excepcional de dos artistas originales, para quien el arte es un espacio político para la libertad de los dictados de todo tipo.

La exposición, inaugurada el 4 de diciembre, se puede visitar hasta el 29 de marzo, en horario de 10:30 a 18:00 horas de miércoles a domingo en La Centrale Electrique de Bruselas (Rue Sainte-Catherine 11).