Estela Barnes de Carlotto: “Tenemos que seguir buscando con esperanza a los niños nacidos en cautiverio”

| 19 de diciembre de 2014, 13:31
Acto Desaparecidos Españoles-Estela de Carlotto
Estela Barnes de Carlotto –segunda por la izquierda–, durante el acto.

“La unión entre España y Argentina ha existido siempre y ha habido juicios ejemplares con el juez Baltazar Garzón”, expresó la presidenta de la Asociación Argentina de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante el acto organizado por la Comisión de Desaparecidos Españoles y la Embajada de España en memoria de las víctimas de la última dictadura argentina.

La dirigente por los derechos humanos señaló también su deseo de que en “España también se investigue y se descubran los crímenes del franquismo porque las familias lo merecen”.

Estela Barnes de Carlotto participó, el miércoles 17, junto a un grupo de integrantes de la agrupación de Abuelas de Plaza de Mayo en el homenaje anual celebrado en la Cancillería. Allí, destacó también la importancia de mantener viva la memoria de los pueblos. En esta dirección, señaló que el monumento emplazado en el patio de la Cancillería española recordando a las víctimas del terrorismo de Estado “es un ejemplo que perpetúa la memoria”. “Las nuevas generaciones –apuntó– preguntarán qué significa y eso es bueno porque va a permitir que no se olvide”. “Mientras tanto –avanzó–, hay que seguir caminando, tenemos que seguir buscando con esperanza a los niños nacidos en cautiverio que ya son hombres y mujeres”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca