Los españoles en Alemania disponen de plazo hasta el 5 de diciembre para solicitar las ‘Vacaciones para mayores’

| 5 de noviembre de 2014, 15:46

Los españoles en Alemania que ya hayan cumplido los 65 años y los pensionistas españoles por incapacidad, viudedad o jubilación con 60 años cumplidos disponen de plazo hasta el 5 de diciembre para solicitar las ‘Vacaciones para personas mayores’ que pone a su disposición el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que puedan disfrutar de unos días de estancia en España en el año 2015. Como acompañante de los beneficiarios, que deberán acreditar que no padecen enfermedad infecto-contagiosa y que se valen por sí mismos, pueden optar al viaje el cónyuge o la pareja del titular de las vacaciones que acredite convivencia con este. Así mismo, se admitirá a un hijo con un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre que ocupe cama supletoria en la habitación de los padres.

El viaje consiste en la estancia de 15 o 8 días en la Comunidad Valenciana y en Canarias o de 6 días en un circuito cultural por Madrid, en régimen de pensión completa en hoteles de cuatro y cinco estrellas, con asistencia médica en el hotel complementaria a la de la Seguridad Social. Los precios oscilan entre los 286 euros del circuito y los 428,09 euros por persona para los que recalen en la Comunidad Valenciana durante un periodo de 15 días.

Las salidas están programadas desde los aeropuertos de Berlín, Düsseldorf, Francfort, Hamburgo, Hannover, Munich, Nüremberg y Stuttgart.

Los formularios de solicitud se pueden adquirir en los consulados, secciones de Empleo, misiones católicas, oficinas de Cáritas, centros y asociaciones de españoles y en la Consejería de Empleo y Seguridad Social.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca