Se están uniendo nuevas ciudades al proyecto de ‘Nuestra Escuela en Reino Unido’

Las escuelas suplementarias de español formadas en Reino Unido se reunieron de manera telemática

La mayor parte de las escuelas suplementarias que se han formado en Reino Unido en los últimos cinco años se reunieron de manera telemática el pasado jueves, 30 de marzo. En la creación de estas escuelas colaboraron miembros de los Consejos de Residentes Españoles (CRE) existentes.    
Las escuelas suplementarias de español formadas en Reino Unido se reunieron de manera telemática

Estas escuelas se han ido estableciendo para ofrecer educación en español en un número de ciudades donde hasta ahora no se ofrece ningún tipo de clases por parte de ninguna institución española para la educación de los hijos. 

Solo Londres tiene aulas ALCE, donde se ofrecen de manera gratuita clases de español, y son muchos los grandes núcleos urbanos donde las familias se ha unido para crear organizaciones sin ánimo de lucro para cubrir este hueco. 

Algunas de las escuelas superan los 100 alumnos y se están uniendo nuevas ciudades al proyecto de ‘Nuestra Escuela en Reino Unido’, basándose en una serie de reglas como ser organizaciones sin ánimo de lucro, tener como objetivo principal enseñar lengua española, no como lengua extranjera, y basándose en un principio de solidaridad y compromiso de trabajo común al tiempo que mantienen su independencia.

Esta reunión se centró en retomar contacto y poder ir programando talleres y reuniones tanto telemáticas como presenciales que ayuden a impulsar el trabajo de manera conjunta en ámbitos tanto educativos como administrativos. 

Las escuelas que se reunieron fueron las de Birmingham, Bournemouth, Cardiff, Exeter, Leeds, Leicester, Manchester, Maidstone, Milton Keynes, Nottingham, Plymouth y la asociación, de reciente creación, ‘Raíces NI de Belfast’.

Las escuelas suplementarias de español formadas en Reino Unido se reunieron de manera telemática