Fernández Trigo disertó sobre la emigración de España a Cuba en el siglo XX

El embajador de España en Cuba encabezó los festejos por el Día del Emigrante que organizó el CRE de la Isla

El embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, encabezó los festejos por el Día del Emigrante, que se celebró auspiciado por el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en la Isla.Fernández Trigo disertó sobre la emigración de España a Cuba durante el siglo pasado, al tiempo que tuvo palabras de elogio para el CRE del país caribeño por sus atenciones a los hispanos residentes en el país.

El embajador de España en Cuba encabezó los festejos por el Día del Emigrante que organizó el CRE de la Isla
Cuba-Dia del Emigrante copia
María Antonia Rabanillo y Juan Fernández Trigo, durante el acto por el Día del Emigrante.

El embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, encabezó los festejos por el Día del Emigrante, que se celebró auspiciado por el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en la Isla.

Fernández Trigo disertó sobre la emigración de España a Cuba durante el siglo pasado, al tiempo que tuvo palabras de elogio para el CRE del país caribeño por sus atenciones a los hispanos residentes en el país.

Por su parte, María Antonia Rabanillo, recientemente elegida presidenta del CRE en Cuba, explicó los aportes de la emigración española en Cuba durante los siglos XIX y XX, que rondan todo el quehacer de los cubanos, así como sus improntas en la economía, la cultura y las tradiciones de la Isla.

Rabanillo elogió el mantenimiento vivo de las tradiciones españolas, así como el cariño y la amistad que se profesan ambos pueblos, donde la otra parte no se considera extranjera.

Al acto asistieron unos trescientos emigrantes, así como Juan Andrés Blanco, director de la UNED de Zamora, de visita en la Isla.