LA RECEPCIÓN SE CELEBRÓ BAJO UNAS CONDICIONES CLIMÁTICAS MUY ADVERSAS

El embajador de España en Cuba agradeció la asistencia masiva a la fiesta por el Día de la Hispanidad

| 23 de octubre de 2017, 11:15
18.Cuba-Dia Nacional.Recibiendo a los participantes
El embajador, recibiendo a algunos de los invitados a la recepción.

El embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, agradeció la asistencia masiva de personalidades a la fiesta por el Día de la Hispanidad que se realizó en La Habana bajo unas condiciones climáticas muy adversas y entre cuyas personalidades se encontraban el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler; así como el presidente del CRE y de la Casa Canaria, Carmelo González. También asistieron, Carlos Pérez-Desoy, cónsul general de España en Cuba y otros altos cargos diplomáticos.

La festividad se inició con los himnos de Cuba y España, y durante la ceremonia el embajador leyó el documento del Rey de España sobre la situación en Cataluña. El embajador elogió la fortaleza de las relaciones de España y Cuba que hoy son más sólidas que antes de la visita del ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso María Dastis Quecedo, quien sostuvo conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, e impuso al historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica, en nombre del Rey de España.

El embajador Juan José Buitrago se congratuló del trabajo de las sociedades españolas en la Isla, cuyos principales dirigentes asistieron a la velada. Concurrieron a la gala, el Premio Nacional de Cultura, Frank Fernández; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Julio Santamarina; los presidentes de sociedades Ela Méndez, de Naturales Ortigueira; Sergio Toledo, de la Federación Gallega; María A. Rabanillo, de los castellanos y leoneses; Renato García, de los vascos; Reynaldo Rojas, de los cántabros; y los presidentes de las sociedades catalana, madrileña, asturiana y otras afincadas en la capital cubana.

La fiesta por el Día de España se celebró en los jardines de la residencia del embajador bajo el intenso temporal que ha azotado a la capital cubana por esos días. La lluvia no hizo mover a los asistentes que, aunque mojados, aplaudieron la intervención del embajador, Juan José Buitrago de Benito, y disfrutaron de la velada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca