EL REQUISITO ES OBLIGATORIO PARA QUEDARSE EN EL PAÍS CON TODOS LOS DERECHOS

La Embajada en Londres recuerda que el 30 de junio acaba el plazo para solicitar la permanencia en Reino Unido

| 12 de junio de 2021, 16:45
José María Fernández-Embajada Londres
José María Fernández grabó un video para recordar a los interesados que el plazo finaliza el 30 de junio.

El embajador interino de España en Londres, José María Fernández López de Turiso, recuerda a los españoles y europeos en general que residen en Londres con anterioridad al 31 de diciembre pasado y desean continuar en el país, que disponen de plazo hasta el próximo 30 de junio para solicitar el ‘settled status’ (estatus de asentado) o el ‘pre-settled status’ (estatus de preasentado).

Se trata de un registro de obligado cumplimiento, el ‘EU Settlemeny Scheme’que, además, según recuerda Fernández López de Turiso, es esencial para proteger los derechos de los extranjeros en Reino Unido.

“Si aún no lo has hecho, es importante presentar la solicitud antes del 30 de junio”, recuerda el embajador interino, quien anima a informar a aquellos ciudadanos de la UE residentes en el país que aún no han formalizado su inscripción en el mencionado registro a que lo hagan cuanto antes, ya que se trata de un procedimiento “rápido, sencillo y gratuito”, asegura.

El embajador recuerda que, en el supuesto de necesitar ayuda para realizar el trámite, los interesados podrán ponerse en contacto con el teléfono +44 (0) 1158575508, para llamadas desde el Reino Unido. Para llamadas desde España, el número es +34 918362248. El personal estará disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (zona horaria de Reino Unido).

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca