La presidenta de la asociación realizó su primera visita oficial al Consulado en Río

La Embajada de España en Brasil apoya a la recién creada Asociación de Científicos Españoles en este país

La Embajada de España en Brasil apoya a la recién creada Asociación de Científicos Españoles en Brasil (ACEBRA), que nace para la promoción de las relaciones científicas entre sus miembros y con Brasil.

La Embajada de España en Brasil apoya a la recién creada Asociación de Científicos Españoles en este país
Presidenta de Acebra-Consul
Un momento del encuentro entre el cónsul, Ángel Vázquez, y la presidenta de la asociación, Verónica Aran Ponte.

Este pasado lunes, día 26, Acebra realizó su primera visita oficial al Consulado General de España en Río de Janeiro. El encuentro tuvo lugar entre el cónsul, Ángel Vázquez, y la presidenta de la asociación, Verónica Aran Ponte. Una charla en la que Acebra expuso sus principales objetivos y ejes de acción para los próximos meses que, según la Asociación, fueron gratamente recibidos por el Consulado, demostrando gran interés por la recién formada asociación.

Entre los temas de discusión se encontraron la divulgación de Acebra en los medios e instituciones, el apoyo en la difusión para localizar a la comunidad española que vive en Brasil y el fomento de las cooperaciones con distintos agentes de interés. El evento finalizó con la visita a la Consejería de Educación del Consulado Español, que ofreció su apoyo a la asociación en virtud de su gran labor y experiencia en tierras brasileñas.

Acebra es una organización sin ánimo de lucro para profesionales de la ciencia y la tecnología de nacionalidad española o que tengan una relación con España y que vivan o trabajen en Brasil. El proyecto existe con el objetivo de establecer una red de comunicación e interrelación para el cumplimiento de una serie de objetivos vinculados a la actividad investigadora.