EL SECRETARIO DE ESTADO PARA IBEROAMÉRICA SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE CULTURA

La Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación donaron mil libros a la Biblioteca Nacional del Perú

| 11 de noviembre de 2021, 9:24
Trigo-ministra Peru1
La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se reunió con Juan Fernández Trigo y el embajador Alejandro Alvargonzález.

La Embajada de España en Perú y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donaron mil libros a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en el marco de la visita de Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, y en un acto celebrado en el Ministerio de Cultura en San Borja.

Esta donación reúne 550 ejemplares de la edición facsimilar de ‘Trujillo del Perú’, de Jaime Baltazar Martínez Compañón; 220 ejemplares de la edición facsimilar de los ‘Comentarios Reales de los Incas’, del Inca Garcilaso de la Vega, además de 220 ejemplares de la edición facsimilar de ‘El Arte y el Vocabulario’ en la lengua general del Perú, llamada Quichua, de Antonio Ricardo; y 10 ejemplares de la edición facsimilar de ‘Flora Mutis’, de José Celestino Mutis.

En esta reunión se presentó, de manera simbólica, un ejemplar de cada uno de los títulos mencionados. Los mil ejemplares serán entregados posteriormente de manera formal a la Biblioteca Nacional del Perú para su catalogación y distribución en las Estaciones de Biblioteca Pública de Comas, Rímac, La Victoria, El Agustino, Breña y Cutervo), así como en las bibliotecas pertenecientes al Sistema Nacional de Bibliotecas.

Tras el acto de entrega de la donación, se realizó una breve visita a los repositorios de la Biblioteca Nacional del Perú en San Borja, que incluyó un recorrido por las bóvedas que resguardan las joyas bibliográficas documentales de la institución.

Asimismo, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se reunió con Juan Fernández Trigo y Alejandro Alvargonzález, embajador de España. El secretario de Estado español afirmó que en el encuentro se ha comentado “el interés de España en potenciar el intercambio cultural, dar valor a nuestros creadores y trabajar en favor de un acceso universal a la cultura”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca