Hubo un acto conmemorativo en el Parque España y un conversatorio

La Embajada y el CRE en Costa Rica homenajearon a la emigración española en el país en el Día Internacional del Migrante

La Embajada de España en Costa Rica y el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en este país conmemoraron, este lunes 18, el Día Internacional del Migrante.

La Embajada y el CRE en Costa Rica homenajearon a la emigración española en el país en el Día Internacional del Migrante

El acto, celebrado en el Salón Goya de la Casa de España, consistió en un interesante conversatorio en torno a la huella de la emigración española en la educación en Costa Rica, con testimonios del Colegio Calasanz, la Escuela España de Belén y el San Luis Gonzaga.

Durante el acto, al que estaban invitados todos los españoles y descendientes de españoles residentes en el país, se presentó también una muestra de fotografías y documentos educativos.

La Embajada de España informó de que “la educación tendrá un lugar destacado en el Museo Virtual de la Emigración española en Costa Rica” y espera “seguir recopilando testimonios sobre el legado de la emigración española”.

La actividad estuvo engalanada por música gallega y baile flamenco.

Con anterioridad, tuvo lugar otro acto conmemorativo en el Parque España de la capital costarricense. Autoridades locales, de la Embajada de España, del CRE y miembros de juntas directivas de las asociaciones españolas han rendido un homenaje a la memoria de la emigración española en el país con motivo del Día Internacional del Migrante.