El PSOE Europa propone medidas para que las Consejerías de Empleo mejoren la inserción laboral de los españoles que emigran

| 11 de julio de 2012, 11:48

Ángela Sabater, vicesecretaria general del PSOE Europa, alerta sobre las crecientes dificultades para encontrar trabajo en otros países. El PSOE Europa insiste en su compromiso para que los españoles en el exterior no vean recortados sus derechos.

Ante las iniciativas de algunos países destinadas a limitar el flujo de inmigrantes, Ángela Sabater advierte que las dificultades de los nuevos ciudadanos españoles en el exterior para encontrar trabajo van a ir en aumento.

El PSOE Europa dice que, sin embargo, el PP plantea reducir los medios de embajadas y consulados, precisamente cuando han de atender a más ciudadanos en el exterior. La vicesecretaria general asegura que “Rajoy se frota las manos, aprovechándose de esta triste situación exclusivamente para sacarle tajada al pastel”. El PSOE recuerda que en 2011 se enviaron desde el exterior 5.702 millones de euros, que constituyen el máximo histórico de remesas y considera que el gobierno mantiene el doble discurso de desear que el éxodo se incremente, mientras que reduce los medios para atender los crecientes flujos migratorios.

 “El PP quiere que la emigración sea válvula de escape para disminuir las tensiones en el mercado de trabajo español, ahorrar en subsidios y prestaciones por desempleo, y recibir remesas, pero a la vez desatiende a quienes están fuera”, manifestó Ángela Sabater. “En lugar de plantearse cómo reducir las partidas dedicadas a este colectivo o recortar la Administración en el exterior, el PP debería impulsar un servicio de amparo y ayuda para todos aquellos que forzados por la situación se han visto obligados a abandonar su país”.

En concreto, la vicesecretaria general propone que las Consejerías de Empleo y Seguridad Social implantadas en los diferentes países desarrollen un papel de intercesoras entre los españoles que buscan empleo en el exterior y aquellas empresas que ofertan empleo en los respectivos países. Mediante la creación de un banco de datos y a través de contactos con las empresas extranjeras, estas Consejerías podrían estar en conexión directa y permanente con los servicios públicos de empleo españoles, lo que permitiría orientar mejor a los ciudadanos que buscan empleo dentro y fuera de España. Se podría así ayudar a los ciudadanos que emigran, en particular los jóvenes, cuya preparación está siendo muy reconocida por los empleadores internacionales.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca