EL PASADO 7 DE JUNIO SE CONOCIÓ EL ANUNCIO DEL TRASLADO DEL CONSULADO A LA CIUDAD DE MEDELLÍN

El PP en Colombia respalda la permanencia del Consulado de España en Cartagena

| 21 de junio de 2012, 16:43
Carmen Sofía Diago.

La presidenta del Partido Popular de España en Colombia, Carmen Sofía Diago, lanzó un mensaje de respaldo a la permanencia del Consulado General de España en Cartagena, que fue bien acogido por el alcalde de la ciudad, Campo Elías Terán.

Durante un encuentro celebrado en el despacho del alcalde, la representante del PP aseguró que desde su competencia se harán los esfuerzos necesarios para que el gobierno de España no traslade la sede consular de Cartagena hacia otra ciudad. El anuncio del traslado del Consulado español a la ciudad de Medellín se conoció el pasado 7 de junio. “Nos vamos a preocupar de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, esté enterado y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación. Por ende también el embajador de España esté enterado de esta labor que se está haciendo, y llegaremos hasta las autoridades correspondientes”, agregó la Carmen Sofía Diago en declaraciones al diario ‘El Universal’.


Según la dirigente política, el encuentro con el alcalde de Cartagena se produjo después de reunirse con un grupo de  empresarios locales que le pidieron visitar al mandatario distrital para apoyarlo en las acciones pertinentes con el propósito de lograr que el Consulado continúe en la ciudad heroica. “El alcalde está totalmente decidido a obtener el apoyo del presidente Santos y la canciller, y ellos han tenido la promesa que se van a reunir con el embajador de España. Con el alcalde, vamos a tener otra conversación para avanzar en puntos concretos sobre este tema”, precisó.

El 6 de junio del presente año, el cónsul de España en Cartagena, Juan Antonio Martínez Cattaneo, en visita al alcalde, Campo Elías Terán, dio a conocer que su oficina en la capital de Bolívar estaría próxima a desaparecer por decisión del Gobierno español.

El Consulado General de España en Cartagena fue creado por orden ministerial en mayo de 2007. Desde 2008 iniciaron el montaje de la oficina, pero entre los años 2009 hasta 2011 permaneció sin representación consular.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca