La portavoz de Inmigración del Grupo Popular en el Congreso intervino en la Comisión de Presupuestos

El PP asegura que se mantiene “la política migratoria del Gobierno en la protección de españoles residentes en el exterior y retornados”

La portavoz de Inmigración del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Navarro, afirmó en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja que estos presupuestos “son los únicos que se pueden hacer en la coyuntura en la que estamos, que son realistas y que mantienen un criterio de equidad y eficiencia”, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado, y más concretamente a los capítulos referidos a la inmigración y a la emigración.
El PP asegura que se mantiene “la política migratoria del Gobierno en la protección de españoles residentes en el exterior y retornados”

La portavoz de Inmigración del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Navarro, afirmó en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja que estos presupuestos “son los únicos que se pueden hacer en la coyuntura en la que estamos, que son realistas y que mantienen un criterio de equidad y eficiencia”, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado, y más concretamente a los capítulos referidos a la inmigración y a la emigración. Navarro aseguró que con estas cuentas públicas “se mantiene la continuidad de la política migratoria del Gobierno apoyada en los tres pilares fundamentales que son la atención humanitaria, la acción social cofinanciada con fondos europeos y la protección de españoles residente sen el exterior y retornados”.

“Es una realidad que esté descendiendo el número de extranjeros que vienen a España y por tanto las necesidades empiezan a cambiar”, afirmó Navarro, quien advirtió que “el control empieza a ser más efectivo, la inmigración empieza a ser más ordenada y por lo tanto los problemas de integración son menores”.

En este sentido, consideró que “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para presentar este presupuesto es más que razonable”. Las políticas sobre temas migratorios no sólo se pueden basar en el fondo de integración sino que abarcan muchos más aspectos, afirmó la portavoz popular.

Finalmente, Navarro aseguró que con estas cuentas públicas “se mantiene la continuidad de la política migratoria del Gobierno apoyada en los tres pilares fundamentales que son la atención humanitaria, la acción social cofinanciada con fondos europeos y la protección de españoles residente sen el exterior y retornados”.

Estos presupuestos que, finalizaron su trámite en la Comisión de Presupuestos y la próxima semana se verán en el Pleno del Congreso, de momento no han incorporado ninguna enmienda.

Empleo y Seguridad Social

Por su parte, la portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, aseguró que “la prioridad fundamental de estos presupuestos es asentar las bases para el crecimiento basándose en la consolidación fiscal y en el control del déficit”, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos, Carmen Álvarez-Arenas aseguró que “éstos son los objetivos y entendemos que el presupuesto del Ministerio cumple perfectamente este objetivo, que además se ve incrementado en 2.873.99 millones de euros para este ejercicio”. Así, quiso dejar claro que “se han planteado muchas políticas sectoriales en relación con este Ministerio, cuestiones que han sido suficientemente debatidas en el Congreso”.

Para la portavoz del PP “hay que aplicar principios de eficiencia, equidad y racionalidad y para conseguir esos objetivos de crecimiento del empleo, que lo crean las empresas privadas tiene que venir acompañado de una correcta política económica como la que está desarrollando el Gobierno del PP”.

La diputada señaló que estos presupuestos “garantizan plenamente las prestaciones y también la renta activa de inserción a aquellos que habiendo cotizado se queden sin ningún tipo de prestaciones sociales”.

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, recordó que “tras la herencia que nos hemos encontrado después de siete años de Gobierno socialista, con un déficit en la Seguridad Social de 7.705 millones de euros en 2010 y 2011,  es importante resaltar que la primera decisión del Ejecutivo de Rajoy fue subir las pensiones en 2012 y subirlas también para 2013”.

España advirtió que “estamos buscando el equilibrio presupuestario y para ello se reducen todos los capítulos de gastos a excepción de las transferencias corrientes, es decir, pensiones e incapacidad temporal que se incrementan un 5,22%” y explicó que “estamos poniendo orden en las cuentas de la Seguridad Social para que deje de ser el cajero automático”.

El Fondo de Reserva se ha tenido que utilizar “pura y llanamente por el déficit heredado”, y “los pensionistas pueden estar tranquilos porque no vamos a congelar las pensiones, no vamos a dejar déficit en la Seguridad Social y no vamos a hacer lo que hicieron los socialistas de quitar 15.000 millones de euros al Fondo de Reserva”, concluyó Carolina España.

RTVE

Respecto a las cuentas públicas para 2013 en lo que se refiere a RTVE y la agencia EFE , el diputado del PP Joaquín Villanova Rueda argumentó que el rechazo de las enmiendas presentadas por el resto de grupos se debe a que “comportan un incremento presupuestario imposible de asumir en estos momentos”.

Aún así, avanzó que “habrá algunas que las analizaremos con más detenimiento en las próximas semanas, como la que alude al 100 por cien de la tasa sobre el espacio radioeléctrico o la fijación pautada y gradual de las obligaciones de reducción del gasto en un futuro contrato-programa”. “Ambas formarán parte de un planteamiento más amplio y genérico sobre el sistema de financiación previsto para RTVE”, concluyó.

El PP asegura que se mantiene “la política migratoria del Gobierno en la protección de españoles residentes en el exterior y retornados”