Según se recoge en la propuesta de la Comisión de Jóvenes aprobada en el CGCEE

El Pleno del CGCEE pide la creación de un archivo ‘on line’ del CGCEE

Con un voto en contra y dos abstenciones, el Pleno del Consejo aprobó por mayoría los acuerdos de la Comisión de Jóvenes y Mujeres en la que se pedía la creación de un archivo ‘on line’ del Consejo “que facilite el acceso a la normativa general en materia de emigración".

El Pleno del CGCEE pide la creación de un archivo ‘on line’ del CGCEE
Gastón Santos presentó la propuesta de la Comisión de Jóvenes.

Con un voto en contra y dos abstenciones, el Pleno del Consejo aprobó por mayoría los acuerdos de la Comisión de Jóvenes y Mujeres en la que se pedía la creación de un archivo ‘on line’ del Consejo “que facilite el acceso a la normativa general en materia de emigración y toda aquella norma que sea de aplicación en nuestro ámbito, así como también la documentación de trabajo del CGCEE a lo largo de todos sus años de gestión, los trabajos de las diferentes comisiones y las propuestas individuales de los Consejeros, así como cualquier otro documento que se considere de importancia para las comisiones delegadas, la Comisión Permanente y el CGCEE en su conjunto”. Según explicó el presidente de la Comisión, Gastón Santos, de esta manera se establecería una comunicación más fluida y se podría hacer un seguimiento de las diferentes propuestas al CGCEE.

Además, esta Comisión solicitó que se generen los medios necesarios para que se puedan pedir e intercambiar informaciones entre las comisiones, así como establecer la posibilidad de crear comisiones especiales entre dos o más comisiones “con la finalidad de desarrollar propuestas conjuntas en materias que atañen a las mismas de manera concurrente”.

Otra de las propuestas de esta Comisión es crear redes de contacto de jóvenes y mujeres y por eso se pidió al resto de consejeros que informen a la Comisión Delegada de las nuevas organizaciones y agrupaciones de su ámbito de influencia para posibilitar “el intercambio de experiencias”.

En la parte relativa a las mujeres, la propuesta de la Comisión aprobada por el Pleno recogía la integración “de la mujer española y sus descendientes” en las políticas contra la violencia de género y pedía conocer los datos que de los consulados y CREs sobre esto para poder “evaluar de manera integral esas situaciones en la ciudadanía española en el exterior”.

Asimismo, se pedía conocer la situación de la “campaña de sensibilización sobre violencia de género que se llevaría adelante hacia los funcionarios de la Administración española en el exterior”.

El Pleno del CGCEE pide la creación de un archivo ‘on line’ del CGCEE