Margallo afirma que la decisión “permite racionalizar y optimizar la ocupación de inmuebles”

El Ministerio de Asuntos Exteriores recuperará su antigua sede “en el corazón de Madrid”

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación va a recuperar como sede el antiguo edificio, de más de 40.000 metros cuadrados, del Instituto Nacional de Industria de la plaza del Marqués de Salamanca.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores recuperará su antigua sede “en el corazón de Madrid”

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación va a recuperar como sede el antiguo edificio, de más de 40.000 metros cuadrados, del Instituto Nacional de Industria de la plaza del Marqués de Salamanca. El plazo estimado de rehabilitación será de tres años y  medio. Tras la misma, al menos unos 1.300 funcionarios, actualmente en las sedes de Torres Ágora y Pedro Ruiz de Alarcón, trasladarán sus puestos de trabajo a la sede del Marqués de Salamanca.

El proyecto se financiará mediante la venta de un solar adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, situado en la calle del Padre Damián, esquina con Fray Bernardino Sahagún, de aproximadamente 21.000 metros cuadrados, y del ahorro de los costes derivados del arrendamiento de inmuebles actualmente en alquiler por este Ministerio.

El Ministro de Asuntos Exteriores ha declarado que “es un hecho histórico recuperar para el Ministerio de Asuntos Exteriores su sede de la Plaza del Marqués de Salamanca, edificio emblemático y en el corazón de Madrid que permitirá al Ministerio, una vez rehabilitado, volver a contar con una sede mucho más representativa”.

Se trata, ha dicho García-Margallo, “de una medida que sirve al Estado y a los ciudadanos al permitir racionalizar y optimizar la ocupación de inmuebles”. Según el ministro, “este anuncio constituye una excelente noticia para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: estamos reordenando y afianzando, con rumbo firme y bases sólidas, su estructura tanto física, con la nueva sede, como normativa, con el anteproyecto de Ley de Acción y del Servicio Exterior del Estado, con el objetivo de mejorar su funcionalidad y servicio al ciudadano”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recuperará su antigua sede “en el corazón de Madrid”