DENUNCIA QUE SUPONDRÍA UN “AGRAVIO COMPARATIVO” HACIA LOS RESIDENTES ESPAÑOLES, SEAN O NO INMIGRANTES

El Grupo Socialista pide la comparecencia de Báñez para explicar la propuesta de dar la residencia por comprar piso

| 21 de noviembre de 2012, 14:14

El Grupo Parlamentario Socialista solicitó en la tarde del pasado lunes, día 19, la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que explique la propuesta del Gobierno de dar el permiso de residencia a los extranjeros que compren un piso en España por valor superior a los 160.000 euros.

En concreto, el Grupo Socialista quiere que Báñez informe ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso “de las intenciones del Gobierno respecto de la reforma de la normativa de extranjería y, especialmente, en relación con la concesión de permisos de residencia, que se han hecho públicas por el secretario de Estado de Comercio”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Inmigración, Esperanza Esteve, ha asegurado que este anuncio “no tiene ni pies ni cabeza” y ha calificado la propuesta de “ocurrencia oportunista” y “poco seria”.

Para la diputada socialista el único objetivo del Gobierno con esta medida es el negocio. En este sentido, ha criticado la doble vara de medir del PP con la inmigración que “cuando ve oportunidad de negocio, utiliza la inmigración, regalando los permisos de residencia a cambio de dinero”.

Además, ha denunciado que la propuesta supondría un “agravio comparativo” hacia los residentes españoles, sean o no inmigrantes.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca