El BNG presentará un recurso de inconstitucionalidad

El BNG presentará un recurso de inconstitucionalidad

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, anunció en el Pleno de la Cámara de este jueves que el BNG va a firmar para presentar un recurso de inconstitucionalidad al Real Decreto Ley que no revaloriza las pensiones. Además, dejó claro el voto en contra del BNG a dicho Real Decreto.

Los parlamentarios del BNG firmarán el recurso de inconstitucionalidad que necesita de la firma de 50 diputados para ser presentado ante el Constitucional.

“Nos reafirmamos en el rechazo de esta norma porque el Gobierno se carga el derecho de los pensionistas a mantener su poder adquisitivo, se carga las cautelas en el uso adecuado del Fondo de Reserva, y se carga el derecho farmacéutico de los enfermos crónicos, en su mayoría pensionistas”, afirmó la portavoz del BNG.

Davila denunció que el Goberno del PP, “en un año de gobierno, y en una semana de cada dos, es decir, cada quince días, aprobó un Real Decreto que supuso la pérdida de derechos por parte de los ciudadanos. Con ustedes, señores del PP, sólo perdemos derechos”. Y añadió que “con este Gobierno, los ciudadanos estamos vendidos porque no sabemos qué más van a eliminar según pasa el tiempo”.

En este sentido, enumeró los recortes de derechos en sanidad, en la Ley de Dependencia, en educación o en la justicia.

La diputada del BNG reprochó al PP que se escude continuamente en la herencia recibida para llevar a cabo duros recortes “cuando ustedes llevan ya un año en el Gobierno, ahora gobiernan ustedes y aprueban medidas contrarias a las que prometieron en la oposición, e incluso desde el Gobierno. 

En esa línea, criticó al PP por “mentir” y por aguardar a que acabasen las campañas electorales, la gallega y la catalana, para proceder a anunciar que no iba a revalorizar las pensiones. “En octubre, en plena campaña, dijeron que cumplirían con los pensionistas. Pero aguardaron al final de las campañas para anunciarlo. ¿Por qué no lo dijeron antes? Les diré porqué: porque lo único que saben hacer es mentir y engañar a los ciudadanos”.

“Son un Gobierno que no genera confianza, no son de fiar. Y tampoco generan confianza para poder iniciar la recuperación de la economía. Hagan políticas que creen empleo que es la única forma de salvar la Seguridade Social y las pensiones”.

El BNG presentará un recurso de inconstitucionalidad