SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE CANTAURA

EDACCE culmina en tercer lugar en el ‘I Estatal de Fondo 2014’

| 24 de febrero de 2014, 14:24
Entrenadores y deportistas celebran el merecido tercer lugar.

La Escuela de Deportes Acuáticos del Centro Cultural Español Cervantes (EDACCE) de El Tigre obtuvo el tercer lugar de la clasificación general en el ‘I Estatal de Fondo 2014’, que se realizó en la ciudad de Cantaura (Sur del estado Anzoátegui), el pasado sábado 8 de febrero.
Cabe destacar que a esta competencia se le denomina “de fondo” porque son las pruebas largas como 400, 600, 800 y 1.500 metros, que se desarrollaron en una piscina de 50 metros.
La clasificación general quedó de la siguiente manera: Centro Italo Venezolano de Oriente –CIVO– (460 puntos y primer lugar); Delfines de María Auxiliadora (222 puntos y segundo lugar); EDACCE (180 puntos y tercer lugar); seguidos de PDVSA San Tomé (178 puntos), Pío XII de Puerto La Cruz (92 puntos), Centro Italo de El Tigre (64 puntos), YMCA Anaco (56 puntos), ROPLC (52 puntos), Escuela de Deportes Acuáticos PDVSA Anaco (47 puntos), UETD (41 puntos), Escuela de Deportes Acuáticos Edgar Bedoya (19 puntos), Country Club de Puerto La Cruz (9 puntos) y Club Tritones de Puerto La Cruz (7 puntos).
En esta edición, la Escuela de Deportes Acuáticos del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre participó con 19 nadadores, entre los que destacaron: Leonard Millán, ganador de plata en los 1.500 libres; Andreína Flores, ganadora de bronce en los 1.500 libres; Vianny Coa, ganadora de bronce en los 800 libres; y Franklin Mata, ganador de bronce en los 800 libres.
El resto de nadadores que acumularon puntos e hicieron posible el tercer lugar del equipo fueron: Lucenni Cleman, Valentina Suárez, Daniel Medina, José Daniel Ascanio, Gregori Rondón, Frederli Valera, Verónica Centeno, Lauri Velásquez, Javismar Lara, Enma Peluso, Josemar Quijada, Andrés Leal, Marcos Carvajal, Gianfranco Peluso y David Leal. Entrenadores: Alberto Solórzano Lugo y Alejandro Tayupe. Presidenta de la delegación: Jenny Capllonch Calderón.
El entrenador del equipo que se adjudicó el primer lugar es José Luis Cruz con Centro Italo Oriente (CIVO), y del segundo lugar, Daniel Gómez con Club Delfines de María Auxiliadora de Lechería.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca