SEGÚN EXPLICÓ EL GRUPO A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Duro Felguera ha asegurado que la reciente devaluación del bolívar no dañará sus resultados

| 18 de febrero de 2013, 15:10

Duro Felguera ha asegurado que la reciente devaluación del bolívar no tendrá un impacto significativo en los resultados presentes y futuros de la sociedad.
Según ha explicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los contratos que ejecuta la compañía en Venezuela están denominados en dólares, euros y bolívares y que en la parte relativa a bolívares, tanto los saldos ya recogidos en balance como las cantidades pendientes de cobro y de pago previstas de futuras facturaciones, están equilibradas.
Por ello, Duro Felguera confía en que la decisión del Gobierno venezolano de devaluar su moneda no tenga un impacto destacado en sus cuentas.
Mientras tanto, Repsol, que cuenta con ocho pozos en explotación y uno en exploración en Venezuela, descarta que la medida vaya a tener impacto en sus cuentas, ya que todos sus contratos están en dólares.
En cuanto a Telefónica, que tiene más de tres millones de líneas móviles en el país, los analistas coinciden en apuntar que esta devaluación no es una sorpresa, y que el riesgo de que se tomara esta medida ya se descontaba en sus previsiones.
A pesar de ello, analistas como BBVA prevén un impacto negativo del 2 por ciento en resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía.

Devaluación de casi el 32%
El pasado 8 de febrero, el Gobierno venezolano anunció una devaluación de casi el 32 por ciento de su moneda frente al dólar para combatir el “brote inflacionario y especulativo del país, que mantiene un control de cambio desde hace diez años y no ajustaba su moneda desde 2011.
De acuerdo con el canciller de Venezuela, Elías Jaua Milano, esta decisión responde a una política de incentivar las exportaciones y la actividad productiva en momentos en que se está integrando al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca