PIN LE ENTREGARÁ ESTA CONDECORACIÓN POR SU TRABAJO AL FRENTE DEL HOSPITAL ESPAÑOL DE BUENOS AIRES

La doctora Elma Espisúa, galardonada con la Medalla de Oro de la Emigración

La Medalla de Oro de la Emigración ha recaído este año en la presidenta del directorio del Hospital Español de Buenos Aires, la doctora Elma Espisúa, y será la directora general de la Ciudadanía en el Exterior, Pilar Pin, quien se la entregue durante el viaje que tiene previsto realizar a Argentina a fines de septiembre próximo.
La doctora Elma Espisúa, galardonada con la Medalla de Oro de la Emigración
 La doctora Elma Espisúa con Pilar Pin, durante la visita de ésta al Hospital Español en 2010.
La doctora Elma Espisúa con Pilar Pin, durante la visita de ésta al Hospital Español en 2010.

La Medalla de Oro de la Emigración ha recaído este año en la presidenta del directorio del Hospital Español de Buenos Aires, la doctora Elma Espisúa, y será la directora general de la Ciudadanía en el Exterior, Pilar Pin, quien se la entregue durante el viaje que tiene previsto realizar a Argentina a fines de septiembre próximo. La condecoración, según explicó el consejero de Laboral, Julio Olmos, le fue concedida en virtud de su trayectoria y compromiso tanto con los españoles en Argentina como con su trabajo y el esfuerzo dedicado al Hospital Español de Buenos Aires.

 

La Consejería de Trabajo e Inmigración de España en Argentina viene colaborando con esta entidad en la realización de obras edilicias y gastos de funcionamiento, del mismo modo que con el Centro Gallego de Buenos Aires, afirmó Olmos.
En el caso del Hospital Español, en estos momentos, la Consejería está financiando un proyecto para trasladar la sección de archivos al subsuelo y acondicionar el espacio liberado para la atención de pacientes, lo que, según Olmos, “redundará en una mejora de la atención”.
Por otro lado, la Administración española está colaborando con el Centro Gallego en la realización de obras de emergencia y de mejoramiento de la capacidad de prestación de servicios del centro a sus socios y afiliados.
En este sentido, Julio Olmos explicó que la Consejería viene manteniendo reuniones periódicas con todas las instituciones de la colectividad española en Argentina y en concreto con el Centro Gallego y el Hospital Español de Buenos Aires, entidades –manifestó– con las que están especialmente implicados porque, más allá de ser instituciones señeras de la colectividad, tienen interés en cuanto a la atención sanitaria que prestan a la colectividad.
Al respecto, Olmos opinó que “existe un claro compromiso con ambas entidades que, aunque a veces no se publicite ante la opinión pública, está constituido por un trabajo permanente y un acompañamiento”; inclusive –ahondó– en gestiones que se puedan realizar ante diversos organismos de la Administración pública argentina, como la AFIP o el Ministerio de Trabajo, y financiando cursos de formación como el que se está desarrollando en estos momentos para la formación de personal de enfermería.
 

La doctora Elma Espisúa, galardonada con la Medalla de Oro de la Emigración