La directora de ‘Español al día’ de la RAE dará una conferencia en el Círculo Machado

La directora de ‘Español al día’ de la RAE dará una conferencia en el Círculo Machado

El Círculo Cultural Español Antonio Machado organiza una charla de Elena Hernández sobre ‘Novedades ortográficas de la Real Academia Española: el porqué de los cambios’, que tendrá lugar el lunes 29 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sede de la FAEL y el Círculo Machado –27, rue de Strasbourg (1er étage), Luxembourg-Gare–.

La conferenciante abordará de manera informal las principales novedades de la Ortografía de la Real Academia Española actualmente vigente, publicada en 2010. Este tema a veces suscita apasionados debates entre muchas personas interesadas por la lengua. Esta es una oportunidad única para escuchar las razones por las que se han llevado a cabo ciertos cambios.

Elena Hernández, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó en 1988 al Seminario de Lexicografía de la Real Academia Española como redactora del Diccionario histórico de la lengua española (RAE, 1960-1996, en fascículos). Durante seis años (1994-1999) formó parte del equipo técnico del Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos (Aguilar, 1999). Colaboró con Manuel Seco en la revisión de la 10ª edición de su Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española (Espasa-Calpe, 1999) y es coautora de la versión abreviada de esta obra, titulada Guía práctica del español actual. Diccionario breve de dudas y dificultades (Espasa-Calpe, 1999). Desde 1998 es la directora del Departamento de ‘Español al día’ de la Real Academia Española, desde donde ha dirigido y coordinado, como redactora jefe, la elaboración del Diccionario panhispánico de dudas (2005) y la Ortografía de la lengua española (2010), así como la versión básica de esta última (2012). Como responsable del Departamento de ‘Español al día’ dirige el Servicio de Consultas Lingüísticas de la RAE y gestiona la sección de consultas de la cuenta @RAEinforma en Twitter.

La directora de ‘Español al día’ de la RAE dará una conferencia en el Círculo Machado